Diario de León

Kárate

Mansilla reconoce a sus deportistas

Camino Lozano, alcaldesa, homenajea a Ángel Fernández y a Alexia Samper

De izquierda a derecha Luis Martín, Ángel Fernández, Alexia Samper y Camino Lozano. DL

De izquierda a derecha Luis Martín, Ángel Fernández, Alexia Samper y Camino Lozano. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Camino Lozano, alcaldesa del Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas, y Luis Martín, concejal de Deportes, recibieron en la sala de plenos del consistorio a Ángel Fernández y Alexia Samper, ambos integrantes del Club Deportivo Karate Mansilla, que obtuvieron el cinturón negro 1º DAN y el cinturón negro respectivamente, en los exámenes realizados en León a tal efecto, organizados por la Federación de Castilla y León haciéndoles entrega de una placa a cada uno con su nombre y fecha de obtención del mismo, felicitándoles y a la vez animándoles a seguir practicando deporte.

Ángel tuvo que realizar Tenshi Happo (desplazamientos en ocho direcciones), Tenpo Goho (cinco desplazamientos básicos), realizando los desplazamientos en las ocho direcciones y los desplazamientos básicos sin realizar técnica alguna de ataque o defensa. Uke Waza (técnicas de defensa), realizando ocho técnicas distintas, dos de ellas con mano abierta y una doble con ambos brazos. Geri Waza (técnicas de pierna), realizando el Geri Happo (ocho formas de golpear con los pies) con ambas piernas. Tsuki-Uchi Waza (técnicas directas e indirectas), que constó a su vez en dos: Hiji Ate Goho (cinco ataques de codo), con ambas guardias y en una segunda fase debió realizar 6-8 técnicas de ataque diferentes, combinando directas, indirectas y circulares, excluyéndose las técnicas de codo. En los apartados de Uke y Tsuki-Uchi Waza realizó ocho técnicas por apartado, utilizando en su ejecución un mínimo de cuatro posiciones diferentes.

Alexia tuvo que realizar para la obtención del cinturón negro Dento Shito-Ryu Karate-Do, distintos desplazamientos en avance y retroceso, cambios de dirección y sentido, evitando giros que no pudiera controlar, así como técnicas que el tribunal no pueda ver para su valoración. El ritmo de ejecución de cada técnica y posición fueron básicas y simples en su mayoría, reflejándose firmeza y exactitud mostrando el conocimiento de los aspectos básicos y fundamentales.

tracking