Diario de León

El Mansillés se mantiene firme

Un gol de Allende da los tres puntos al equipo leonés frente al Peñaranda

El equipo mansillés derrota al mirobrigense y se coloca en la parte alta de la tabla. ALBA BLANCO

El equipo mansillés derrota al mirobrigense y se coloca en la parte alta de la tabla. ALBA BLANCO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Mansillés logró una importante y agónica victoria (1-0) sobre el Peñaranda de Bracamonte, un rival que le puso las cosas muy difíciles al equipo leonés, que tuvo que armarse de paciencia para acabar derribando el muro por mediación de Allende cuando se llegaba al final del tiempo reglamentario que hizo que los tres puntos se quedaran en la ribera del Esla.

El encuentro tuvo dos partes completamente diferenciadas, la primera mitad, con dominio alterno y muy igualada, aunque con más llegadas a la portería rival de los amarillos, mientras que los salmantinos se emplearon de forma no muy deportiva durante muchas fases. Como no podía ser de otra manera al descanso se llegó con el empate sin goles inicial y con las espadas en todo lo alto.

Tras el paso por vestuarios el choque es más intenso, aunque convirtiéndose en un correcalles, con llegadas sucesivas a ambas porterías, aunque de nuevo las mejores ocasiones volvían a ser del cuadro local, pero unas veces por errores en el remate provocados por la ansiedad, y otras por la gran actuación del guardameta mirobrigense Mangas, los dirigidos por Álvarez Tomé no llegaban a convertir n gol las ocasiones.

Pese a ello, los locales seguían buscando el gol que le adelantara en el marcador, siendo Pacios el que lo intenta en el minuto 70, pero su remate se estrella en la madera.

La mejor ocasión del partido llegaría con posterioridad al disfrutar el Atlético Mansillés de un penalti a su favor, pero Cristofer no acierta a transformarlo, y el rechace del portero llego a Cabada, que tampoco acierta con el gol.

Sin embargo, el Atlético Mansillés siguió firme, obteniendo el premio a la constancia en el minuto 90, cuando Allende consiguió lo que parecía imposible, batir al buen portero salmantino para establecer el 1-0 que ya resultaría definitivo y permite al conjunto leonés lograr un trabajado y merecido triunfo.

tracking