Diario de León

fútbol. segunda división b

Mantener la racha

La Cultural se ejercita esta mañana antes de desplazarse a tierras coruñesas para disputar un encuentro inédito.

La Cultural todavía entrenará esta mañana.

La Cultural todavía entrenará esta mañana.

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural se ejercitará esta mañana para cerrar la semana de entrenamientos antes de afrontar su desplazamiento a tierras coruñesas, para medirse al debutante Somozas en un choque inédito en la categoría.

Javier Cabello, entrenador del equipo leonés, dará a conocer esta mañana los dieciséis futbolistas convocados para medirse al Somazas, en un partido en el que los leoneses buscarán su primera victoria a domicilio de la temporada y mantener su condición de invictos.

Sin embargo, y a pesar de ser su rival un ‘novato’ en la Segunda División B, los antecedentes pronostican un equipo complicado en su feudo, como ya lo demostró en las eliminatorias de ascenso y en este arranque de competición, en el que se impuso por la mínima al Real Avilés en Pardiñas, uno de los aspirantes a disputar las eliminatorias de ascenso a la categoría de plata, como ya hizo en la campaña precedente.

El entrenador culturalista podría presentar mañana ante el equipo coruñés un once titular similar al que puso en liza el pasado domingo ante el Compostela en el Reino de León después del buen nivel mostrado por su hombres y que culminó con el triunfo por 1-0 que, además de los tres puntos en litigio, fue la primera victoria de la ‘era Cabello’.

Mantener la condición de invicto supondrá un espaldarazo para la Cultural, además de animar a una ‘parroquia’ que se muestra expectante, antes de medirse al Real Oviedo, en la cuarta jornada, en un partido declarado de ayuda al club y en que el todos pasarán por taquilla.

El encuentro, previsto para las 18.00 horas de mañana domingo, será dirigido por el colegiado asturiano Abraham Barbeira Juste.

tracking