Diario de León
León

Creado:

Actualizado:

Después del triunfo conseguido la pasada jornada ante Unionistas, que ha dado más tranquilidad y confianza al conjunto que dirige Edu Docampo, de nuevo la competición llama a las puertas de esta Cultural donde el rival no es precisamente un perita en dulce, sino todo lo contrario, como es el Real Madrid Castilla desplazándose a tierras madrileñas.

Partido complicado el que se presenta para el equipo culturalista, donde tendrá que poner a prueba todo su arsenal disponible si quiere ser competitivo e intentar arañar algún punto en el siempre difícil desplazamiento, como es el campo Alfredo di Stéfano. Los momentos intermitentes que está demostrando en cada partido el cuadro culturalista deben desaparecer y corregirse para no cometer el más mínimo error que pueda costar caro en el resultado final. Una buena prueba de fuego para una Cultural, que deberá mostrar su mejor cara y ver si es capaz de competir a un equipo puntero de la categoría, demostrando la capacidad y potencial que verdaderamente tiene la plantilla. El movimiento se demuestra andando y en los partidos claves, lo demás es hablar por hablar, que eso sale gratis.

La continuidad en el juego, así como la concentración desde el inicio, mostrando solidez defensiva, generando ocasiones de gol y aprovechándolas éstas, pueden ser fundamentales para decantar el resultado hacia un lado. Son demasiados partidos ya los disputados esta temporada y el concepto de juego que quiere imponer Edu Docampo tiene que estar más que claro para la plantilla por lo que no debe haber excusas que valgan, si no se desarrolla dentro del terreno de juego. Los mismos errores deben desaparecer y empezar a mostrar esa fortaleza, que en un principio parece poseer el equipo, pero que de momento no termina de aparecer. Hoy es necesario que eso se manifieste.

tracking