Diario de León

Fútbol

Manu García acelera hacia el título

El jugador leonés es decisivo en el merecido triunfo de La Rojita que tras una intensa prórroga y con los goles de Puado se mete en las semifinales del Europeo sub-21 (2-1)

Manu García (14) junto a varios de sus compañeros. El mediocentro leonés fue uno de los destacados por parte de La Rojita. KUPLJENIK

Manu García (14) junto a varios de sus compañeros. El mediocentro leonés fue uno de los destacados por parte de La Rojita. KUPLJENIK

León

Creado:

Actualizado:

Manu García esta un poco más cerca de celebrar en el podio del Europeo sub-21 unnuevo éxito de España. Al jugador leonés del Sporting de Gijón que ayer ejerció de titular en el combinado de Luis de la Fuente frente a Croacia disputando la totalidad del encuentro y ejerciendo de referente en el centro del campo, le quedan apenas dos peldaños para levantar el trofeo de campeón. El tercero junto al resto de compañeros lo daba con el triunfo, merecido aunque necesitando de una prórroga, frente al combinado balcánico (2-1).

Dos tantos de Puado premiaron el desempeño de La Rojita, en un partido claramente de menos a más, desde un inicio dubitativo al claro dominio de la segunda parte, pero que sin embargo se alargó hasta la prórroga después de un penalti innecesario de Guillamón cuando ya se contaba con la victoria. España, finalista en cuatro de los últimos cinco Europeos de la categoría y ahora de nuevo a un paso del partido por el título, fue madurando el duelo frente a un rival que por primera vez alcanzaba la fase final del torneo y que se agarró con todas sus fuerzas a sus posibilidades.

El conjunto balcánico comenzó dominando con el balón. Les costó a los españoles lo de tomarle la temperatura al encuentro y el mando croata comenzaba a traducirse en ocasiones con un disparo desviado de Ivanusec. Sin la posesión, talentos como Brahim Díaz o el leonés Manu García tenían que emplearse a fondo. El paso de los minutos fue cambiando el paisaje, con España ya gozando de posesiones más largas.

Dirección y ocasiones

El mediocentro leonés ejerció de timonel de La Rojita y dispuso también de ocasiones para marcar

Seguía faltando un punto más de profundidad para hacerse dueño del partido, aunque España avisó de nuevo a través de la calidad de Brahim para girarse con el balón y probar el remate a distancia. También la tuvo Fer Niño, que no llegó a conectar el remate con claridad después de un centro de Mingueza desde el costado derecho que llevaba veneno. Comenzaban a aparecer los carriles españoles, buenas noticias para el combinado dirigido por de la Fuente, que eso sí, comenzaba a sufrir los rigores de un juego excesivamente duro y al choque.

Tras la pausa, nuevo aviso de España. Fer Niño obligó a la salida del portero Semper y Bryan Gil cerca estuvo de aprovechar el balón rechazado.

Sin embargo, la más clara la fabricaron entre Manu García, Fer Niño y Brahim. La calidad al poder en una jugada de tiralíneas que no pudo convertir en gol el jugador del Milan esta temporada. Era ya un aporreo de la puerta en pos del tanto que abriese la puerta de semifinales. Puado entró para darle un extra a la ofensiva española. Los cambios le habían dado a La Rojita el plus definitivo y el gol se cantaba. Llegó a través del desborde de Bryan Gil, que encaró y centró para que en el primer palo Puado hiciera el resto y plasmase al fin en el marcador el dominio español.

Pudo incluso haber evitado cualquier tipo de sufrimiento con una clara oportunidad fabricada por Puado, esta vez ejerciendo de asistente para Yéremy Pino, que con todo a favor la echó arriba. La victoria estaba al alcance de la mano cuando Biuk se plantó en el área española y Guillamón le agarró inocentemente. Pena máxima y ejecución impecable de Ivanusec para llevar el partido a la prórroga. A pesar del mazazo, España redobló su empuje en el tiempo extra. Manu García la tuvo justo antes de la pausa, pero tras pase de Miranda no pudo ajustar el remate. El tiempo comenzaba a agotarse cuando Puado rompió en velocidad, se plantó en el área ante el guardameta rival y tiró de sangre fría y calidad para definir con categoría.

tracking