Diario de León

Manu García se cae de la lista para Tokio y entran seis de la absoluta

León

Creado:

Actualizado:

Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Pedri, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal tendrán un verano cargado. Después de competir en la Eurocopa disputarán los Juegos de Tokio con España. Luis de la Fuente reveló ayer la lista de 22 jugadores —cuatro, a priori, se quedarán en el camino— y están estos seis futbolistas que tendrán algunos refuerzos de lujo como Dani Ceballos, Mikel Merino, Marco Asensio y Rafa Mir, uno de los goleadores en la Liga esta campaña. El que se queda fuera de la lista es el leonés Manu García, un fijo hasta la fecha en la sub 21 que sin embargo no acudirá a la cita de Tokio.

Los convocados, a excepción de los internacionales que están en cuartos de final de la competición continental, realizarán un ‘stage’ de diez días en El Saler, Valencia, hasta el 10 de julio. Entonces, quizá, los miembros de la absoluta todavía no estén disponibles: la final se celebra el 11 de julio en Londres. «Los Juegos Olímpicos son una continuación de la Eurocopa. Seguro que todo lo que pase en la Eurocopa será positivo para que la gente se enganche con nosotros», explicó el preparador riojano, «orgulloso» de representar a España en los Juegos. «Es el sueño de cualquier deportista. Es una responsabilidad, pero la felicidad supera todo eso. Soy un privilegiado», aseguró Luis de la Fuente.

España cuenta con una formidable escuadra. Unai Simón y Pedri han jugado como titulares los cuatro partidos de la Eurocopa, Eric García se ha afianzado en los últimos duelos junto a Aymeric Laporte, Mikel Oyarzabal anotó el lunes la sentencia ante Croacia, y Pau Torres y Dani Olmo se han convertido en recambios de lujo después de empezar entre los elegidos por Luis Enrique.

Sin Sergio Ramos

Luis de la Fuente, seleccionador olímpico de fútbol de España, comentó la ausencia de Sergio Ramos de la lista de 22 futbolistas para los Juegos Olímpicos de Tokio, asegurando que «quería contar con jugadores que se lo han ganado», con los que ha «trabajado» y que conoce «perfectamente». «Sergio Ramos tuvo las mismas posibilidades que cualquier futbolista español, pero yo tenía la idea clara.

tracking