Diario de León

Fútbol

Manu García repite con España

El centrocampista de Santa Lucía jugará con la sub-21 frente a Macedonia e Israel 

León

Creado:

Actualizado:

Manu García sumará dos nuevas internacionalidades con España. El centrocampista de Santa Lucía de Gordón que milita en el Sporting de Gijón lo hará frente a Macedonia e Israel, selecciones a las que se enfrentará la sub-21 el 14 y 19 de noviembre en su camino hacia el Europeo de 2021 y cuya convocatoria hacía ayer oficial Luis de la Fuente.  

Manu García, que debutaba precisamente con La Rojita el 10 de octubre en el amistoso frente a Alemania en el que precisamente el leonés era el autor del tanto español y que también era de la partida como titular unos días después en la fase clasificatoria para el torneo continental en el triunfo ante Montenegro (0-2) regresa a esta nueva convocatoria refrendando la confianza que por juego y relevancia dentro del equipo ha despertado en el seleccionador.  

El centrocampista ofensivo leonés del Sporting de Gijón será uno de los encargados de intentar sumar dos nuevos triunfos que allanen el camino a la vigente campeona de Europa frente a Macedonia el jueves 14 de noviembre en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón) a las 19.45 horas y cinco días más tarde frente a Israel a las 18.30. La llamada de la selección sub-21 supondrá además su ausencia en al partido de Liga que el 16 de noviembre enfrentará al Sporting frente al Oviedo en el derbi asturiano. Una baja sensible para los rojiblancos dada la importancia y condición de titular e Manu. Eso sí, la suma de dos nuevas internacionalidades supone un escenario más relevante al poder vestir la camiseta de La Rojita, toda una campeona continental.  

Junto a Manu García estarán en la lista de 23 convocados el jugador del Barcelona Ansu Fati así como los porteros Álvaro Fernández (Huesca), Josef Martínez (Las Palmas) e Iñaki Peña (Barcelona), los defensas Aitor Buñuel (Racing), Pedro Porro (Valladolid), Eric García (Manchester City), José Amo (Sevilla), Jorge Cuenca (Barcelona), Enrique Clemente (Zaragoza), Adriá Pedrosa (Espanyol) y Cucurella (Getafe), los centrocampistas: Pol Lozano (Espanyol), Jose Luis ‘Pepelu’ (Tondela), Óscar Rodríguez (Leganés), Gonzalo Villar (Elche) y Fran Beltrán (Celta), y los delanteros Ferrán Torres (Valencia), Sergio Gómez (Huesca), Alejandro Poco (Sevilla), Andrés Martín (Rayo) y Abel Ruiz (Barcelona).

tracking