Diario de León

Gente de León

Manu García ya tiene su propia peña

El futbolista del Sporting de Gijón natural de Santa Lucía de Gordón cuenta con el respaldo de su grupo animador. Las leyendas rojiblancas Redondo y Cundi acompañaron al leonés en la presentación

.

.

León

Creado:

Actualizado:

Manu García, el futbolista leonés de Santa Lucía de Gordón, ya cuenta con una peña animadora del Real Sporting de Gijón que lleva su nombre. La inauguración tuvo lugar en el Mesón El Refugio en La Camocha. La peña, que lleva el nombre del jugador internacional leonés, pretende honrar su figura tanto con el club asturiano como con la selección.

Además hay otro nexo de unión de la Peña Sportinguista Manu García con Santa Lucía de Gordón, y es que el presidente de la peña rojiblanca, Javier Llaneza, es natural de dicha localidad leonesa. Lleva ya muchos años residiendo en La Camocha-Gijón. Javier Llaneza es hijo también de trabajador de la Vasco en Santa Lucía (jubilado ya, Samuel Llaneza). La Peña tiene su sede en Mesón El Refugio, en La Camocha, regentado por Luisma.

Manu García protagonizó la presentación a modo de inauguración de la peña sportinguista que lleva su nombre en la parroquia gijonesa de La Camocha, con sede en el bar El Refugio.

El acto de presentación de la Peña Sportinguista Manu García contó con un amplio respaldo del sportinguismo. Acompañaron a Manu García el consejero Fernando Losada; Joaquín Alonso, responsable institucional; Redondo y Cundi, representantes del área social, además de Jorge Guerrero y Arantxa Martínez, de la Federación de Peñas Sportinguistas, junto al futbolista rojiblanco Nacho Méndez.

Manu García, el leonés de 22 años de Santa Lucía de Gordón, es el fichaje más caro de la historia del Sporting de Gijón, que llegó en propiedad al club que le formó por cuatro millones de euros. Además, podría pagar otros dos más en función de variables.

Palabra de padre

"Manu disfruta del fútbol desde su infancia", afirma Toño García, exportero de la Hullera

El canterano sportinguista instruido en Mareo, fichado por el Manchester City hace seis veranos, se convierte en el fichaje más caro de la historia de la entidad asturiana. Manu García selló un contrato para las próximas cinco temporadas. Su regresó al Sporting de Gijón provocó una expectación que hacía tiempo que no se vivía entre la parroquia gijonesa. La afición rojiblanca está muy ilusionada por la vuelta del canterano de Mareo. Manu García es un centrocampista creativo, más atacante que defensivo.

Manu García, procede del Manchester City, club que le fichó del propio Sporting por mediación de Txiki Beguiristain con Pep Guardiola como entrenador del primer equipo citizen. Militó cedido las dos últimas temporadas antes de llegar al Sporting de Gijón en el Nac de Breda y el Toulouse.

La inversión, la más cara de la historia rojiblanca por un jugador, fue posible finalmente y el futbolista se ha convertido en el ídolo de la afición de El Molinón.

«Manu disfruta del fútbol desde su infancia», afirma su padre Toño García, natural de Santa Lucía de Gordón y exguardameta de la Hullera.

tracking