Diario de León

Manu Hernando puede decir adiós a la temporada

El defensa palentino de la SD Ponferradina sufre una rotura completa de ligamento lateral interno de la rodilla derecha por lo que tendrá que ser operado

manu

manu

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El defensa palentino de la SD Ponferradina José Manuel 'Manu' Hernando sufre una "rotura completa de ligamento lateral interno de la rodilla derecha" , según el diagnóstico emitido por los servicios médicos de la entidad berciana, por lo que tendrá que ser operado.

Hernando resultó lesionado en los últimos minutos de la primera parte del encuentro ante el Almería (3-1) y abandonó en el descanso el terreno de juego para ser sustituido por José María Amo.

El internacional sub-21 llegó esta temporada a la Deportiva cedido por el Real Madrid Castilla , después de haber estado en la segunda parte de la pasada campaña, en la misma condición, en las filas del Rácing de Santander.

La lesión sufrida en el estadio Juegos del Mediterráneo no solo pone en entredicho la presencia en el equipo berciano en la actual temporada, sino que condicionará también su presencia en la convocatoria de la selección española sub-21 que disputará este próximo verano la fase final del Europeo.

Esta circunstancia obligará, previsiblemente, a la entidad blanquiazul a tener que buscar algún refuerzo para el centro de la defensa en el mercado invernal que ayer se abría, ya que a la lesión de Manu Hernando se unía hace semanas la del internacional con Niger, Yac Diori Magagi, que ya apura los últimos plazos de su recuperación.

Hasta ahora, el canterano madridista había participado en catorce encuentros, todos ellos como titular, para un total de 1.215 minutos en el terreno de juego. 

tracking