Diario de León

Fútbol | Segunda División

Sin Manu Hernando para el resto de la temporada

Después de dos recaídas, el central palentino será operado de la rodilla derecha Se lesionó en el Juegos Mediterráneos

Manu Hernando, en un entrenamiento reciente del conjunto blanquiazul, será operado de su rodilla derecha. L. DE LA MATA

Manu Hernando, en un entrenamiento reciente del conjunto blanquiazul, será operado de su rodilla derecha. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«El jugador de la SD Ponferradina Manu Hernando ha decidido someterse a una intervención quirúrgica en su rodilla derecha para la reparación definitiva de su ligamento lateral interno. El futbolista pasará por el quirófano en los próximos días». Éste es el contenido del parte médico hecho público ayer por la Deportiva al término de la sesión de trabajo en la que ya no participó en defensa palentino. Se confirman así las noticias de que el jugador no estaba para jugar, a pesar de que la pasada semana entrenase con el resto del grupo. De hecho, ya hace más de mes y medio ocurrió lo mismo, pero Manu recayó y tuvo que reiniciar el proceso de recuperación de la lesión.

Manu Hernando se lesionó en el partido del 3 de enero que midió en el estadio Juegos Mediterráneos a su equipo con al UD Almería (3-1). El central quedó dolorido después de un esfuerzo que aparentemente tampoco parecía nada importante. Después de volver al terreno de juego, tuvo que abandonar el partido. Días después y al verse que tenía afectado el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, los médicos de la Deportiva y del Real Madrid, club al que pertenece, aconsejaron la operación, pero finalmente el jugador realizó un tratamiento más conservador, algo que se repitió tras su recaída varias semanas después. Ahora, una vez que ha vuelto a suceder lo mismo, la determinación final es la de operar, pues el tratamiento anterior no dio los resultados esperados.

Dado que resta un mes y medio para acabar el campeonato y que es un jugador cedido, salvo nueva cesión, Manu Hernando ya no volverá a vestir la camiseta blanquiazul.

Pasada temporada

Manu no pudo acabar su cesión en el Real Racing por una lesión en el recto interno de una pierna

En el entrenamiento de ayer Gaspar Panadero y Óscar Sielva se ejercitaron sin aparentes problemas. También lo hizo por primera vez, aunque fuera al margen del grupo, José Antonio Ríos Reina.

Quiere estar los dos años

Alexandru Pascanu compareció ayer por primera vez en sala de prensa desde su llegada a la Deportiva y lo hizo en un destacado castellano. El central rumano habló de su debut en el fútbol español, de todo lo que está jugando, siendo una pieza esencial para Bolo, y de los partidos que se perdió por culpa del coronavirus: «No es tanto jugar todos los partidos, sino hacerlo a buen nivel. Después de un buen inicio de temporada, el coronavirus me cortó el ritmo. La Segunda División española es una gran categoría, muy competitiva y con mucha calidad, sin ser ningún equipo inferior a otro. La prefiero a la que jugué en Inglaterra».

El central mostró su intención de cumplir los dos años de cesión que tiene en su contrato con el equipo blanquiazul: «Estoy muy contento en la Deportiva esta temporada y el próximo año tengo todavía contrato y me gusta este equipo»,

Un positivo

Un jugador del Fuenlabrada ha dado positivo en las pruebas PCR realizadas a los miembros de la plantilla después del partido frente a la SD Ponferradina. El club no ha revelado su nombre, pero sí es público que se encuentra aislado y sin síntomas. Curiosamente la pasada semana se hicieron test serológicos que concluyeron que el futbolista en cuestión poseía protección frente al virus.

tracking