Diario de León

Manuel Fernández Mediavilla es el mejor en el Cross de Boñar

Henar Pérez suma un nuevo éxito en una prueba que contó con casi 250 atletas

Los más pequeños también fueron protagonistas.

Los más pequeños también fueron protagonistas.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Manuel Fernández Mediavilla se coronó como triunfador del la Sansicombi de Boñar, prueba que reunió en sus formatos de cross y carrera popular a casi 250 protagonistas. «Atractiva, novedosa, multitudinaria y con mucho nivel». Así valoraba el nuevo formato de la Sansicombi el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Boñar, Andrés González. Un total de 137 corredores salían en la prueba matinal de cross con un recorrido de seis kilómetros mientras que la de asfalto, de tres kilómetros, se disputaba con posterioridad. Y tras esa puesta en escena en la categoría masculina se llevaba el gato al agua Manuel Fernández Mediavilla por delante del doble campeón del mundo de acuatlón, Kevin Tarek Viñuela, Iván Román y Manuel Díez ‘Lolo’, este último cuarto y a las puertas del podio.

En cuanto a las féminas la mejor en la prueba de Boñar era otra habitual en este tipo de escenarios atléticos, Henar Pérez que superaba a Cecilia Lorenzo y Patricia Barriales, las tres integrantes del cuadro de honor.

Pero no fueron los únicos triunfadores de una jornada de atletismo para todas las edades. Así, en Promesas masculino Álvaro Sierra (corredor local, primero en asfalto y en montaña, y seleccionado recientemente para el Centro de Alto Rendimiento de Castilla y León) era el mejor por delante de Samuel Narganez y Carlos Pérez (empate técnico) y Yoel Candanedo.

En asfalto femenina, Celia Lorenzo era la primera en la clasificación completando el podio de esta modalidad Henar Pérez (a la postre vencedora absoluta) y María Retuerto. En femenino +45 años Camino Guerra era la mejor por delante de Marian Sauco, Mila García y Noemí Argüello mientras que dentro de los participantes jóvenes destacaron Ángela Sevilla (12-17 años) y Jessica Rodríguez (0-11 años).

Por lo que respecta a asfalto masculino Kevin Tarek Viñuela dejaba plasmada su solvencia y calidad para cruzar con el mejor tiempo la línea de meta por delante de Manuel Fernández Mediavilla e Iván Román. En masculino +45 el cuadro de honor lo conformaron Joaquín Sousa, Miguel Rodríguez y Manuel González y entre los jóvenes Álvaro Sierra (12-17 años) y Alejandro Fernández (0-11)

tracking