jueves. 30.06.2022
                      Manuel Merillas, a la derecha, finalizó tercero en la Zegama-Aizkorri por detrás de KIlian Jornet y Davide Magrini. TRAIL RUN
Manuel Merillas, a la derecha, finalizó tercero en la Zegama-Aizkorri por detrás de KIlian Jornet y Davide Magrini. TRAIL RUN

Manuel Merillas sumó un nuevo éxito para su palmarés. El atleta de Valseco lo hizo subiendo al tercer peldaño del podio en una de las carreras de trail más exigentes e importantes del calendario internacional, la Zegama-Aizkorri.

Merillas, que ya sabe lo que es brillar en la prueba vasca, cruzaba la línea de meta en la tercera posición tras completar la carrera con una destacada solvencia y siendo superado solamente por el vencedor y gran favorito, el catalán Kilian Jornet, y el italiano Davide Magrini.

El atleta leonés formaba parte de un elenco de primeros espadas que se presentaban a la prueba dispuestos a luchar por los puestos relevantes tras dos años de ausencia de esta a causa del covid. Y entre tantos números uno Merillas lograba ‘tocar’ el podio en una carrera en la que Jornet lograba además rebajar el récord de la Zegama-Aizkorri en nada menos que nueve minutos para cruzar la línea de meta con un crono de 3h36:41. A dos minutos y medio lo hacía Magrini mientras que Merillas se dejaba 9:03.

En cuanto a la participación femenina, la neerlandesa Nienke Brinkman se llevaba el gato al agua con un registro de 4h43:16 demostrando desde la misma salida ser la mejor. Una carrera que una edición más resultó ser todo un éxito.

Manuel Merillas brilla en la Zegama-Aizkorri
Comentarios