Diario de León

Manuel Merillas brilla en la Zegama-Aizkorri

Manuel Merillas, a la derecha, finalizó tercero en la Zegama-Aizkorri por detrás de KIlian Jornet y Davide Magrini. TRAIL RUN

Manuel Merillas, a la derecha, finalizó tercero en la Zegama-Aizkorri por detrás de KIlian Jornet y Davide Magrini. TRAIL RUN

León

Creado:

Actualizado:

Manuel Merillas sumó un nuevo éxito para su palmarés. El atleta de Valseco lo hizo subiendo al tercer peldaño del podio en una de las carreras de trail más exigentes e importantes del calendario internacional, la Zegama-Aizkorri.

Merillas, que ya sabe lo que es brillar en la prueba vasca, cruzaba la línea de meta en la tercera posición tras completar la carrera con una destacada solvencia y siendo superado solamente por el vencedor y gran favorito, el catalán Kilian Jornet, y el italiano Davide Magrini.

El atleta leonés formaba parte de un elenco de primeros espadas que se presentaban a la prueba dispuestos a luchar por los puestos relevantes tras dos años de ausencia de esta a causa del covid. Y entre tantos números uno Merillas lograba ‘tocar’ el podio en una carrera en la que Jornet lograba además rebajar el récord de la Zegama-Aizkorri en nada menos que nueve minutos para cruzar la línea de meta con un crono de 3h36:41. A dos minutos y medio lo hacía Magrini mientras que Merillas se dejaba 9:03.

En cuanto a la participación femenina, la neerlandesa Nienke Brinkman se llevaba el gato al agua con un registro de 4h43:16 demostrando desde la misma salida ser la mejor. Una carrera que una edición más resultó ser todo un éxito.

tracking