Diario de León

Manuel Merillas, campeón de Europa de Skyrunning

El corredor berciano se sobrepone a una dura caída y sella un año inmejorable en Portugal

Campeonato del Mundo CxM I BOI TAULL I 10.07.2021 I

Campeonato del Mundo CxM I BOI TAULL I 10.07.2021 I

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

El corredor por montaña berciano Manuel Merillas se ha proclamado este viernes en São Pedro do Sul, Portugal, campeón de Europa de Skyrunning en la modalidad SKYULTRA tras imponerse en la prueba de 65 kilómetros y 6.500 metros de desnivel positivo que se ha desarrollado durante la carrera Pisão Extreme.

Merillas, campeón mundial de esta especialidad el pasado mes de julio, partía en la cita continental como uno de los principales favoritos al triunfo y ha conseguido cumplir los pronósticos a pesar de haber sufrido durante el recorrido una dura caída que le ha provocado lesiones en una mano y las costillas, incidente que no le ha impedido continuar la marcha para acabar manteniendo un emocionante duelo con el noruego Anders Kjaerevik.

El corredor de Valseco, que ha logrado escaparse definitivamente en los últimos 15 kilómetros de carrera, ha firmado un tiempo en meta de 8 horas y 31 minutos, una actuación que le lleva a sumar un nuevo éxito a su imponente palmarés. A nueve minutos de Merillas ha hecho su aparición en meta el citado Anders Kjaerevik, segundo, mientras que tercero ha finalizado el andaluz Manuel Anguita, remontando posiciones en la parte final y parando el crono en 8 horas y 43 minutos.

Merillas, que este año ha conseguido proclamarse campeón mundial de Skyrunning Trail, campeón europeo de Skyrunning Ultra y campeón nacional de Trail y de Kilómetro Vertical, sella de este modo una temporada inigualable que pone de manifiesto su gran dominio de todas las distancias y especialidades de las carreras por montaña.

 

tracking