Diario de León

Manuel Merillas, campeón mundial de skyrunning

DL

DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El corredor por montaña leonés se ha impuesto en los Mundiales de Boí Taull en la distancia reina de 42 kilómetros

dl | León

El corredor berciano Manuel Merillas ha logrado alzarse este domingo con el título mundial de carreras por montaña en línea tras imponerse en la prueba reina de los Campeonatos del Mundo de Skyrunning que se han disputado este fin de semana en Boí Taull, Lleida, tanto en esta modalidad como en las especialidades ultra y vertical.

Merillas, que ha planteado una carrera de menos a más, ha firmado una parte final excelsa en la que ha tomado el liderato al paso por el ecuador para no soltarlo hasta la misma línea de meta. El leonés ha completado la prueba, consistente en un recorrido de 42 kilómetros y 2.800 metros de desnivel positivo, en un tiempo de 4 horas y 13 segundos, aventajando en seis minutos al suizo Christian Mathys y en diez al japonés Ruy Ueda, quienes se alternaron el liderato durante la primera mitad de la competición.

Con esta victoria el corredor de Valseco logra el que es hasta ahora su mayor éxito en competición, después de acumular varios podiums en Campeonatos de Europa y Copas del Mundo.

Con esta espectacular victoria Merillas cierra la participación de corredores de la FDMESCYL en estos Mundiales de Skyrunning, después de la meritoria séptima posición conseguida por el bejarano Miguel Heras en la distancia Ultra durante la jornada del sábado y la décima plaza del propio Manuel Merillas lograda el viernes en la modalidad vertical.

 

Miguel Heras, séptimo en el Mundial de Ultra

El corredor por montaña bejarano Miguel Heras logró el sábado la séptima plaza en la modalidad Ultra del Campeonato Mundial de Skyrunning que se ha celebrado en Boí Taull, Lleida.

El veterano corredor de 45 años sigue demostrando un estado de forma magnífico y tras su reciente medalla de bronce en el campeonato nacional, ha logrado un nuevo éxito en su extraodinaria trayectoria al alcanzar la séptima posición en la prueba internacional pirenaica, luchando por las medallas hasta los últimos kilómetros.

Heras registró un tiempo en meta de 8 horas y 47 minutos, a 36 minutos de distancia del nuevo campeón mundial, el andorrano Marc Casal, y a 34 minutos del andaluz Manuel Anguita, que se ha alzado con la medalla de plata.

El corredor salmantino, que comenzó resguardado en un segundo grupo, compartió buena parte de los 68 kilómetros de carrera y sus casi 5.000 metros de desnivel positivo con su compañero de selección Borja Fernández, con quien mantuvo una emocionante pugna por la medalla de bronce, que finalmente fue a parar al cuello del cántabro.

El corredor salmantino, con problemas en la parte final, tuvo que ceder en los últimos kilómetros, donde se vio también superado por los italianos Franco Collé, cuarto, y Luca Arrigoni, sexto, y el checho Tomas Farnik, quinto. Tanto Manuel Anguita como Borja Fernández y el propio Miguel Heras han demostrado que el trail nacional sigue estando en primera línea en el panorama internacional.

tracking