jueves. 18.08.2022

Manuel Merillas luce sus galones en Molinaseca

Marian García vence en féminas en una carrera que se ha convertido en un referente.
Uno de los obstáculos, en este caso con el río como escenario, que tuvieron que superar los participantes de la carrera. ISA YAGÜE
Uno de los obstáculos, en este caso con el río como escenario, que tuvieron que superar los participantes de la carrera. ISA YAGÜE

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Una carrera de montaña siempre tiene a Manuel Merillas como protagonista. El atleta de Valseco tuvo en esta ocasión Molinaseca como el escenario donde mostró su calidad y altas prestaciones. Las que siempre luce cuando la montaña hace acto de presencia.

En una carrera con un trazado exigente y espectacular Merillas pasaba al ataque desde la misma salida. A un ritmo de 4:48 pronto dejaba la compañía de sus más directos rivales entre los que sólo Jorge Luis Álvarez parecía poder al menos mantenerle a una relativa distancia. Por detrás Paulo Jorge Baptista, Jesús Alonso, Jesús Félix Parra y Javi San Miguel iban a batirse por completar el cuadro de honor.

Conforme discurría la prueba y ya tras superar su ecuador Merillas lograba una veintena de segundos de renta incluso llegó a ampliar en una línea de meta a la que se presentaba con un tiempo de 52:58. Y todo tras una nueva demostración de poderío, especialmente en las zonas más comprometidas en las que su calidad le permitía arañar unos segundos que a la postre se convertían en definitivos para que su triunfo no corriera peligro.

A 46 segundos del de Valseco llegaba Jorge Luis Álvarez mientras que el tercer peldaño del podio tenía como destinatario a Paulo Jorge Semedo. Eso sí, a tres minutos y medio. Alonso, Parra y San Miguel se quedaban a las puertas de entrar en el cuadro de honor que en el top-10 de la prueba berciana completaban Leandro Blanco, David Mendo, Ángel Martínez y Daniel Vázquez.

En la categoría femenina la madrileña Marian García, con vitola de favorita, hacía honor a ello logrando un triunfo de calidad superando a Paloma Ruiz y Sonia Toribio como sus dos más exigentes escollos. Marian, a un ritmo de 6:07 por kilómetro, lograba ya en los primeros compases un margen destacado que fue ampliando hasta superar los cuatro minutos y medio de margen respecto a Paloma Ruiz con los que cruzaba como vencedora la línea de meta. El tercer puesto era para Sonia Toribio por delante de Elena Cuellas, Sonia Rodríguez y Susana García.

Manuel Merillas luce sus galones en Molinaseca
Comentarios