Diario de León

Manuel Merillas luce sus galones en Molinaseca

Marian García vence en féminas en una carrera que se ha convertido en un referente.

La carrera, a su paso por Molinaseca, reunió a más de 80 participantes. SILVIA DE CASO

La carrera, a su paso por Molinaseca, reunió a más de 80 participantes. SILVIA DE CASO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Una carrera de montaña siempre tiene a Manuel Merillas como protagonista. El atleta de Valseco tuvo en esta ocasión Molinaseca como el escenario donde mostró su calidad y altas prestaciones. Las que siempre luce cuando la montaña hace acto de presencia.

En una carrera con un trazado exigente y espectacular Merillas pasaba al ataque desde la misma salida. A un ritmo de 4:48 pronto dejaba la compañía de sus más directos rivales entre los que sólo Jorge Luis Álvarez parecía poder al menos mantenerle a una relativa distancia. Por detrás Paulo Jorge Baptista, Jesús Alonso, Jesús Félix Parra y Javi San Miguel iban a batirse por completar el cuadro de honor.

Conforme discurría la prueba y ya tras superar su ecuador Merillas lograba una veintena de segundos de renta incluso llegó a ampliar en una línea de meta a la que se presentaba con un tiempo de 52:58. Y todo tras una nueva demostración de poderío, especialmente en las zonas más comprometidas en las que su calidad le permitía arañar unos segundos que a la postre se convertían en definitivos para que su triunfo no corriera peligro.

A 46 segundos del de Valseco llegaba Jorge Luis Álvarez mientras que el tercer peldaño del podio tenía como destinatario a Paulo Jorge Semedo. Eso sí, a tres minutos y medio. Alonso, Parra y San Miguel se quedaban a las puertas de entrar en el cuadro de honor que en el top-10 de la prueba berciana completaban Leandro Blanco, David Mendo, Ángel Martínez y Daniel Vázquez.

En la categoría femenina la madrileña Marian García, con vitola de favorita, hacía honor a ello logrando un triunfo de calidad superando a Paloma Ruiz y Sonia Toribio como sus dos más exigentes escollos. Marian, a un ritmo de 6:07 por kilómetro, lograba ya en los primeros compases un margen destacado que fue ampliando hasta superar los cuatro minutos y medio de margen respecto a Paloma Ruiz con los que cruzaba como vencedora la línea de meta. El tercer puesto era para Sonia Toribio por delante de Elena Cuellas, Sonia Rodríguez y Susana García.

tracking