Diario de León

Manuel Merillas también corona los Teledeportivos

El atleta de Valseco fue nombrado mejor deportista absoluto de la temporada en la gala de La 8 Bierzo, en la que hubo un homenaje a la Deportiva por el Centenario

El premio de jugadora de básket lo recogió el jefe de prensa.

El premio de jugadora de básket lo recogió el jefe de prensa.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Gala Teledeportivos cumplió sus Bodas de Plata. No ha faltado a su cita ningún año desde su creación en 1998, ni siquiera en la pandemia, aunque alguna vez haya cambiado de fecha. La XXV Gala del Deporte de El Bierzo 2021-2022 coronó a Manuel Merillas como el mejor deportista de la temporada, igual que él ha coronado cimas en carreras de montaña y metas en otras pruebas de nivel. Merillas no pudo estar presente.

El número de premios pasó de 13 a 20, incluyendo nuevas categorías, como una exclusiva para el pádel. Hubo varios reconocimientos especiales en diversas categorías. Uno, para la SD Ponferradina por su Centenario. Otros, a veteranos dirigentes o deportivitas como José Antonio González (presidente del CD Santa Marta) o Víctor Manuel González González (árbitro). Como siempre, el deporte base tuvo un protagonismo muy destacado. Y el premio ‘Francisco Cabo’ a los Valores Deportivos, que por primera vez entregó su hija, fue para Aarón San Juan, un joven ajedrecista con discapacidad visual, doble campeón de España Juvenil en el certamen de la Once. También estuvo entre los más destacados en la cita absoluta de este campeonato.

Merillas sucede en el palmarés a la tenista María Suárez, vencedora de la XIV edición, y recupera el protagonismo para el atletismo, que tuvo en Sergio Gallardo, Marlenne Estévez, Sabina Asenjo y Saúl Ordóñez a sus anteriores vencedores.

Representantes políticos regionales, provinciales y comarcales fueron algunas de las caras más reconocibles de esta cita que une lo social con lo deportivo y que por parte de la organización estuvo encabezada por Adriana Ulibarri.

tracking