Diario de León

Atletismo | Campeonato de España

Manuel Merillas se viste de oro en el Nacional de Trail

El atleta de Valseco une a su título el récord de la prueba La victoria le asegura ir al Mundial

Manuel Merillas refrendó en el Nacional su gran momento de forma. WIFREDO GARCÍA

Manuel Merillas refrendó en el Nacional su gran momento de forma. WIFREDO GARCÍA

León

Creado:

Actualizado:

Manuel Merillas está viviendo un 2021 espectacular aderezado con éxitos y triunfos de nivel internacional. El atleta de Valseco, que a lo largo de fechas precedentes lograba entre otros hitos batir el récord del Mont Blanc por su vertiente italiana, adjudicándose también el Mundial de carreras de montaña, se hacía con el número uno en el Nacional de Trail Running en el que demostró ser el mejor, con récord de la prueba incluido.

Merillas alcanzaba la corona en el Campeonato de España tras recorrer 36 kilómetros por la sierra de Urbión y superar en los últimos a su principal rival, Zaid Ait Malek. El atleta leonés, cruzaba la meta con un crono de 3 horas, 40 minutos y 24 segundos.

La segunda posición fue para Malek, que completaba el recorrido cinco minutos después que Merillas, tras ir en cabeza durante casi dos tercios de la prueba. Merillas y Ait Malek logran además un puesto en la selección española para el Mundial del próximo año.

«Said me hizo tener al final una carrera espectáculo, que me encantan», precisaba el flamante campeón que señalaba además que la clave «ha estado en los últimos siete kilómetros, donde he tenido más fuerza que Malek para afrontar la subida al hayedo, conseguir distanciarle y afrontar con ventaja el descenso hasta Covaleda. El tercer puesto fue para Juan Javier Jiménez.

tracking