Diario de León

Segunda División

Manzanara ve al equipo a punto

El centrocampista de la Deportiva asegura que su deseo es ayudar al club «en la posición que sea» y Bolo empezará a preparar el lunes el partido frente al Oviedo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Veo bien al equipo. Todos hemos progresado de manera muy positiva desde que regresamos a los entrenamientos y en una semana tendremos la primera oportunidad para demostrarlo». Así se expresa el centrocampista Fran Manzanara que espera ser una pieza importante para el técnico Jon Pérez Bolo en este tramo e 11 partidos para que acabe la Liga ¡ Y con ello se logre el objetivo de la permanencia. Precisamente el jugador cedido por el Levante apuntaba que después de unas semanas de puesta a punto será el lunes cuando el equipo empiece a perfilar las líneas maestras para enfrentarse al Real Oviedo en el Carlos Tartiere.

Manzanara, que también ha sido utilizado por Bolo en labores defensivas, reconoció que hasta ahora el trabajo ha estado encaminado a «prepararse nosotros mismos y, a partir del lunes, se trabajará en cómo juega el Oviedo, sus fuertes y sus cosas menos buenas».

El centrocampista blanquiazul, que ha encontrado como principal diferencia en esta etapa de parón y vuelta a la actividad con respecto a la pretemporada en que «ha habido menos tiempo de preparación», advierte del peligro de verse en una situación «que parece cómoda, pero que no es así, porque enseguida está el descenso, aunque también cerca está el ascenso, por eso todo está muy apretado».

Los jugadores de la Deportiva dedicaron la mayor parte del entrenamiento de este viernes en insistir en la capacidad ofensiva, con ejercicios de ruptura y finalización, paredes y disparos a puerta, o centros y remates. La sesión se ha prolongado durante ochenta minutos, con la última media hora ocupada por un partidillo en el que Jon Pérez Bolo y Julio Álvarez han repartido indicaciones de cómo atacar al Real Oviedo, su primer rival en el regreso de La Liga SmartBank. Hoy, en jornada matinal, los blanquiazules volverán a pisar el césped del estadio El Toralín, como el pasado miércoles por la tarde, para disputar un nuevo partido de preparación de cara a la vuelta liguera en el estadio Carlos Tartiere.

Los blanquiazules tienen depositadas muchas esperanzas en poder sacar algo positivo de la visita a tierras asturianas frente a un rival que transita por debajo en la tabla y que llega más necesitado de puntos que los de Bolo. Eso sí, tras el parón de tres meses habrá que esperar a saltar al terreno de juego y que empiece a rodar el balón para calibrar las sensaciones. Será frente a un adversario al que precisamente se le derrotó en la primer vuelta liguera en Ponferrada.

tracking