Diario de León

Manzanera aún da pie a un refuerzo «sorpresa»

El director deportivo de la Cultural descarta incorporar a jugadores en paro salvo que aparezca una opción irrechazable

El director deportivo de la Cultural, José Manzanera, dio ayer explicaciones públicas. J. NOTARIO

El director deportivo de la Cultural, José Manzanera, dio ayer explicaciones públicas. J. NOTARIO

León

Creado:

Actualizado:

Sin refuerzos invernales y ¿tampoco sin jugadores que ahora mismo estén en el paro? «Salvo sorpresa mayúscula» la Cultural no incorporará a nadie de aquí hasta que finalice la presente temporada, aunque su director deportivo, José Manzanera, no cierra del todo la puerta de los fichajes por si en el horizonte se diera una operación irrechazable «que mejore lo que ya tenemos». El máximo responsable de la parcela deportiva reconoció ayer que han tratado de sumar al proyecto a un delantero —como así les pidió Eduardo Docampo— y a un extremo. También criticó la actuación de Íñigo Martínez a la hora de abandonar el club rumbo al Numancia y recordó la importancia que tiene para la entidad que se mantenga la actual Primera Federación y no volver a Segunda B.

UN DELANTERO Y UN EXTREMO

c «El mercado de invierno es más caro y no hay que traer por traer»

Hasta última hora del pasado martes, la dirección deportiva de la Cultural trabajó a destajo intentando traer a un delantero centro «como nos había pedido Eduardo Docampo» y también «un jugador ofensivo de banda», pero «lamentablemente no hemos podido encontrar nada que mejore la actual plantilla», se justificó Manzanera. «En este mercado de invierno no se realizan tantas operaciones como en el de verano, es más caro y tampoco vamos a traer jugadores por traer. Mi labor es incorporar futbolistas, aunque desde mi punto de vista muchas veces se obvia la importancia que tiene mantener lo que ya tienes. Hemos recibido muchas ofertas por jugadores nuestros que al final permanecerán con nosotros».

la salida de Íñigo muñoz

c «La Cultural no ha empujado a salir del club al jugador»

Manzanera mostró también su descontento por la forma que ha tenido Íñigo Muñoz de abandonar la Cultural rumbo al Numancia. «Después del partido contra el Ceuta hablamos con Íñigo para trasladarle nuestra preocupación, decirle que nos habían llamado dos clubes preguntando por él y que nuestra idea era incorporar a otro extremo para reforzar la posición. Le doy de plazo máximo para darnos una respuesta hasta el jueves pasado. Luego nos llama un club para comunicarnos que Íñigo se quiere ir, se lo pregunto y me dice que sí se plantea salir de la Cultural aunque nosotros ya no, porque se había pasado el plazo que le dimos. Además su representante nos pide una compensación para sacarlo, cosa que nosotros no vamos a hacer porque no pagamos a nadie a quien no tenemos idea de sacar del equipo. El mismo martes el jugador nos llama que se quiere ir al Numancia. La Cultural no empuja a salir a Íñigo Muñoz, que quede claro», zanjó tajante el director deportivo.

Manzanera desea lo mejor al futbolista, pero remarca que no le han gustado sus formas. «Hay que remar en la misma dirección. No queremos a nadie que no quiera estar. La salud del vestuario es clave y creo que con lo que tenemos podemos hacer frente a lo que resta de temporada».

la renovación de salvi

c «Somos un club al que le gusta generar valor, no vender activos»

Por otra parte, Manzanera señala que a la Cultural le gusta «generar valor, no vender activos» y en ese sentido la ampliación de contrato de Salvi Carrasco hasta 2026 confirma el buen hacer del club, según su director deportivo. No quiso aclarar si se llevarán a cabo otras renovaciones en los próximos meses.

¿hay peor plantilla ahora?

c «Yo quiero que la Cultural esté en play off en el mes de mayo»

El máximo responsable de la parcela deportiva de la Cultural no considera que pese a perder a Íñigo y ceder a Rodri «haya peor plantilla que a inicios de la temporada. Hemos perdido jugadores que no estaban sumando, pero tenemos otros que son capaces de jugar en diferentes posiciones como Percan, Muguruza, Solís o Blesa», entre otros.

«Yo quiero estar en play off en mayo. Ahora toca disfrutar de lo que tenemos, somos un equipo unido, me gusta vivir el presente. Nadie nos ha regalado nada y estamos trabajando como animales. Hay que centrarse en el día a día y por tener más jugadores no te garantizas nada», dijo.

menos recursos para fichar

c «Las indemnizaciones han menguado nuestras posibilidades»

Aclaró que el club les ha dado los máximos recursos económicos para acometer fichajes en invierno, «pero dentro de una lógica. En la Cultural todo el mundo cobra su nómina puntualmente e insisto, no somos de subastar jugadores». Además admitió que las indemnizaciones que han debido pagar a los futbolistas despedidos de la temporada anterior ha lastrado el presupuesto para fichar ahora. «Somos un club serio y esta situación sí que ha menguado las posibilidades económicas que teníamos».

la petición de docampo

c «Somos el quinto equipo que más goles hace del grupo»

Manzanera confirmó que el propio Docampo les había pedido buscar una alternativa a Claudio y Obolskii en este mercado de invierno, aunque al final no han encontrado a nadie. «Todos los equipos quieren un delantero. ¿Traer uno nos aseguraría más goles? Somos el quinto equipo que más goles hace del grupo.

tracking