Diario de León

Manzanera: «La Cultural exige»

«Sé que es un club que obliga y hay que aspirar a todo», afirma el nuevo director deportivo en su presentación «Tengo que asumirlo con mucha responsabilidad»

Felipe Llamazares presenta al nuevo director deportivo de la Cultural, José Manzanera. MIGUEL

Felipe Llamazares presenta al nuevo director deportivo de la Cultural, José Manzanera. MIGUEL

León

Creado:

Actualizado:

El nuevo director deportivo de la Cultural, José Manzanera (Valencia, 1990), que se compromete para las dos próximas temporadas con el club leonés, afirma: «Sé que es un club que obliga y hay que aspirar a todo. Tengo que asumirlo con mucha responsabilidad». A continuación insiste: «La Cultural es un club increíble. Sé que voy a disfrutar en el día a día de esta entidad deportiva. Es un proyecto ambicioso en lo deportivo, que además coincide con la celebración esta próxima temporada del centenario de la entidad.

«Es una ciudad en la que se vive el fútbol, un club muy grande y con una afición de gran ambición y como somos la Cultural, hay que aspirar a todo», insistió el responsable en materia deportiva culturalista. Su última experiencia la vivió en el CE Sabadell.

Con el conjunto arlequinado catalán se enfrentó y eliminó a su nuevo club en la fase de ascenso a Segunda División, disputada en tierras malagueñas hace dos temporadas, logrando la clasificación en semifinales, en la tanda de penaltis tras empatar durante el tiempo reglamentario y la prórroga (2-2), para después conseguir el ascenso ante el FC Barcelona.

Manzanera tendrá que empezar a tomar las primeras decisiones, comenzando por el banquillo, en el que parecía fija la opción del técnico vasco que dirigió al Calahorra en la campaña recién finalizada, Edu Docampo (Basauri, 1974). Pero con la llegada a la entidad leonesa del director deportivo valenciano, la competencia del técnico catalán Antonio Hidalgo (Granollers, 1979) abre otra puerta, en un principio menos probable, sobre todo por lo avanzado que estaba la contratación del técnico bilbaíno, aunque la no llegada de José Manuel Sevillano como director deportivo, al ascender a máximo responsable de la cantera del Deportivo Alavés, podría enfriar una operación que estaba hecha con la aprobación de Sevillano. Al variar la situación, con Manzanera al mando, las posibilidades de Antonio Hidalgo para dirigir a la Cultural aumentan, ya que coincidió con el nuevo director deportivo en el CE Sabadell, con ascenso incluido a Segunda División. «La figura del entrenador es muy importante y tengo que analizarlo con la parcela técnica del club y ahí decidiremos». Además del futuro técnico, también tendrán que tomarse decisiones en la confección de una plantilla que cuenta, inicialmente, con quince jugadores con contrato en vigor.

tracking