Diario de León

Manzanera pone su plan en marcha

El director deportivo de la Cultural hará oficial el nombramiento de Edu Docampo tras entrevistarse con sus tres candidatos Mario Gómez y Carlos Vicente interesan

José Manzanera mantiene abiertas varias líneas de trabajo desde que fue presentado. A.F.R.

José Manzanera mantiene abiertas varias líneas de trabajo desde que fue presentado. A.F.R.

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural inicia hoy una semana en la que el director deportivo José Manzanera (Valencia, 1990) hará oficial el nombramiento de Edu Docampo (Basauri, 1974) como nuevo entrenador, tras entrevistarse con sus tres candidatos para dirigir al primer equipo de la entidad leonesa, en una temporada en la que aspirar por el ascenso es el principal objetivo de un club que celebrará durante este ejercicio deportivo el centenario de su fundación.

José Manzanera se compromete para las dos próximas temporadas con el club leonés y ya ha dejado muy claro sus pretensiones: «Sé que es un club que obliga y hay que aspirar a todo. Tengo que asumirlo con mucha responsabilidad. La Cultural es un club increíble. Sé que voy a disfrutar en el día a día de esta entidad deportiva. Es un proyecto ambicioso en lo deportivo, que además coincide con la celebración esta próxima temporada del centenario de la entidad».

Conoce lo que pide la afición culturalista: «Es una ciudad en la que se vive el fútbol, un club muy grande y con una afición que tiene una gran ambición. Hay que aspirar a todo».

Manzanera tendrá que empezar a tomar las primeras decisiones, comenzando por el banquillo, en el que parece fijo, como ya viene anunciando Diario de León, la opción del técnico vasco que dirigió al Calahorra en la campaña recién finalizada, Edu Docampo (Basauri, 1974). «La figura del entrenador es muy importante y tengo que analizarlo con la parcela técnica del club y ahí decidiremos». Además del futuro técnico, también tendrán que tomarse decisiones en la confección de una plantilla que cuenta, inicialmente, con quince jugadores con contrato en vigor.

Varios futbolistas ya han sido ofrecidos por sus representantes y están en la agenda de la parcela técnica culturalista: El defensa central Mario Gómez (Sevilla, 1994), el lateral derecho Luca Ferrone (Sorrento, 1993), el centrocampista Tarsi Aguado (Murchante, 1994) y el extremo derecho Carlos Vicente (Zaragoza, 1999) y el extremo izquierdo Íñigo Muñoz (Bilbao, 1996) son algunos de los que aspiran a vestir la elástica culturalista.

tracking