Diario de León

Una máquina de hacer goles

Paco Jémez sólo ha necesitado ocho partidos para que la UD Ibiza anote los mismos que con Carcedo La Deportiva también está en un buen momento de cara a portería

El equipo de Bolo ha convertido ocho goles en los últimos tres partidos que ha disputado. L. DE LA MATA

El equipo de Bolo ha convertido ocho goles en los últimos tres partidos que ha disputado. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Que Paco Jémez es un técnico de carácter ofensivo ya se sabía y que iba a dotar del mismo a la UD Ibiza, también. Pero los números del conjunto celeste desde la llegada del preparador grancanario están incluso sorprendiendo a muchos. Son ocho los partidos que lleva en el banquillo celeste tras la destitución de Carcedo y el balance es cinco victorias, un empate y dos derrotas. La UD Almería le ganó 2-0 el 4 de febrero y el Tenerife hacía lo propio el día 19 del mismo mes con idéntico marcador (sus dos últimas salidas). El empate, en casa frente al Real Zaragoza, eso sí, después de ir perdiendo 0-2.

Tras la eliminación copera ante la Deportiva y la derrota tres días después en Can Misses por 0-2 ante el Real Sporting, Carcedo, el técnico que subió a la UD Ibiza por primera vez en su historia a Segunda División, era despedido. Fue justo antes de las navidades. Y con la llegada de Jémez el equipo ha cambiado y su ascenso en la clasificación le han puesto al borde de la zona de play off. De hecho, de ganar en El Toralín, podría acceder a la sexta posición. El Girona FC, que es el que la ocupa, le saca dos puntos, y se mide al Real Oviedo, que está empatado con el cuadro ibicenco y que también persigue esa sexta plaza.

Seis goles al Alcorcón, cinco al Málaga CF en La Rosaleda, y dos a Fuenlabrada, Real Zaragoza, FC Cartagena y SD Huesca suman los 19 tantos que lleva a UD Ibiza desde la llegada de Jémez. Son ocho jornadas, pero los goles los logró en seis de ellas, pues en las dos que perdió se quedó a cero. Es la misma cantidad de goles que los que hizo el cuadro balear con Juan Carlos Carcedo en el banquillo, pero en ese caso, en 21 jornadas. Jémez lo ha conseguido casi en la tercera parte de duelos.

En la jornada de ayer David Goldar no aclaraba en una entrevista en EsRadio Bierzo si está recuperado o no del todo del problema físico que le hizo retirarse en el minuto 44 del choque contra la UD Ibiza, aunque todo hace indicar que sí estará para jugar en El Toralín.

En la Deportiva Erik Morán, Pascanu y quizá Copete podrían ser las grandes novedades en el equipo inicial que presente Jon Pérez Bolo. El equipo blanquiazul también está en un buen momento goleador: nueve goles en los últimos tres partidos. En los anteriores cinco choques había totalizado tres dianas y sumado cuatro puntos.

tracking