Diario de León

La maquinaría para que el lateral Ángel Bastos regrese al equipo leonés sigue su marcha

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ángel Bastos (Mos, 1992), al igual que la Cultural, espera el desenlace que se produce en el Reus. La Liga ve como uno de sus equipos queda muy diezmado para afrontar la segunda parte del campeonato 2018-2019. Además, varios jugadores del Reus están hartos con la actitud de la entidad catalana y han dicho basta. La Cultural sigue de cerca el devenir de los acontecimientos con especial interés en lo que finalmente suceda con Ángel Bastos, un lateral derecho de 26 años que en las dos últimas temporadas militó en la Cultural. Fue vital y uno de los héroes del ascenso a Segunda División en el verano de 2017. Disputó esa temporada 42 partidos. Ya en la pasada, con el equipo en la categoría de plata del fútbol español, llegó a jugar 18 partidos, 15 de ellos como titular.

La Liga emitió un comunicado, tras la decisión del Juez de Disciplina Social de suspender el derecho del Reus de participar en la competición profesional, en el que afirma que «uno de los valores que ha de proteger es la pureza de la competición».

La Cultural valora la posibilidad de recuperar a Ángel Bastos para esta misma temporada. Además podría acompañarle algún futbolista más del Reus. Los últimos diez días del mercado de invierno apuntan a más movimientos en el seno de la Cultural para reforzar aún más al equipo

tracking