Diario de León

Maratón de eliminatorias en la jornada de mañana de las que saldrá la campeona

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Europeo de tiro con arco levantó ayer el telón con las rondas de calificación y a lo largo de los próximos días vivirá los enfrentamientos tanto en el apartado individual como por equipos, que determinarán el cuadro de honor en las diferentes categorías.

En el caso de arco compuesto individual femenino en el que la leonesa Andrea Marcos parte como una de las claras candidatas a hacerse con el metal más preciado, el oro, hoy se disputarán los envites de 1/24 de final de los que saldrán precisamente las tiradoras que completarán la ronde de dieciseisavos en la que ya se encuentra Andrea Marcos.

La rival de la arquera de La Virgen del Camino saldrá entre la alemana Walter y la polaca Markitantova. Será ya en la jornada del jueves 3 de junio en la que se vivirán los cruces hasta la misma final que decidirá a la monarca continental. Y ahí la tiradora leonesa tiene muchas papeletas para repetir el éxito de hace tres años.

Por el camino hacia la gran final fijada para la misma jornada del jueves en horario vespertino, si las favoritas cumplen con el guión, podría encontrarse en los octavos de final con la croata Amanda Mlinaric o la ucraniana Ksenila Shkliar. En cuartos podría llegarle toda una piedra de toque como la turca Yesim Bostan mientras que si como se espera por calidad y prestaciones alcanza las semifinales en esa última criba antes de la gran final podría verse las caras con la británica Ella Gibson, la italiana Sara Ret, la francesa Sophie Dodemont o la estonia Lisell Jaatma.

Luego llegaría la gran final en la que la danesa Tanja Gellenthien tiene buena parte de las papeletas para ser una de sus protagonistas. Y todo con el trono continental del arco compuesto como meta para las mejores arqueras de Europa.

tracking