Diario de León

El Marbella de Aira está en riesgo de pasar a competir en la quinta categoría nacional

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una vez descartada la opción de luchar por el ascenso, si ahora mismo concluyera el campeonato de Liga de Segunda División B, el Marbella del berciano y exentrenador de la Cultural, José Manuel Aira, sufriría un doble descenso. Matemáticamente ya no tiene nada que hacer. Desciende a la cuarta categoría.

El empate a cero frente al San Fernando de la pasada jornada deja al Marbella en la nueva cuarta división (Segunda División RFEF) y todavía puede ser peor, porque tendrá que luchar por evitar otro descenso, que sería doble esta temporada. El conjunto malagueño de Aira queda en octava posición con 18 puntos y desciende a la nueva cuarta división del fútbol español. Ahora le toca pelear por evitar un doble descenso. El Marbella ha pasado en poco más de medio año de ser un club con un plan casi faraónico para la Segunda División B, con miras como mínimo a LaLiga SmartBank de Segunda División, además con la idea de regenerarse con la construcción de un estadio nuevo que se definió como «joya urbanística» por parte de Óscar Ribot, dueño de Best of You -empresa que gestiona el club-, a navegar a la deriva y muy lejos de aquellos sueños proyectados que ahora son quimeras. El equipo de Granero o Callejón, el del ‘Soñemos en grande’, es octavo de 10 equipos en el Grupo 4A de Segunda División B. O lo que es lo mismo, ocupa ahora posiciones de play off de descenso que, en caso de consumarse, sería doble. De pensar en la élite a pelear por evitar un golpe al proyecto y al club, según publica El Desmarque de Málaga.

Rubén de la Barrera, por su parte, desde que llegó ha sacado dos empates (Salamanca y Unionistas), tres derrotas (Compostela, Coruxo y Racing) y tres victorias (Guijuelo, Pontevedra y Celta B). Las dos últimas importantísimas, aunque todavía se desconoce si suficientes para acabar la primera fase entre los tres primeros. Aira, el único que gozó de la confianza de Felipe Llamazares en dos ocasiones, vuelve a no cumplir con el objetivo, en esta ocasión del Marbella. Y De la Barrera, ya se verá si es capaz de llegar a la Pro.

tracking