Diario de León

Marc Márquez no da tregua a sus rivales y suma otro triunfo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J.A. LLADÓS | PHILLIP ISLAND

El español Marc Márquez (Repsol Honda) y el italiano Lorenzo dalla Porta (Honda) no perdonaron a los rivales en sus respectivas categorías para adjudicarse la victoria en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island. En el caso de Marc Márquez nadie dudó de que, a pesar de liderar la carrera desde la décima vuelta Maverick Viñales, el ya campeón del mundo de MotoGP intentaría en algún momento doblegar a su rival para sumar la undécima victoria de la temporada y la recta de meta parecía ser el lugar propicio por la mayor velocidad, notable a simple vista, de la Repsol Honda.

Así fue como en la última vuelta Marc Márquez comenzó la misma superando a Viñales, pero el de Yamaha no cejó en su empeño y buscó superar a su rival, si bien en esta oportunidad pudo más la ambición de intentarlo que la lógica de conformarse con la segunda posición, y en la curva anterior a la bajada de Lukey Heights entró colado y la caída resultó inevitable, dejando a Viñales con un cero en su casilla de Australia. Dalla Porta, en Moto3, necesitaba sacar cuatro puntos más que el español Arón Canet (KTM). Y lo logró con solvencia.

El que tendrá que esperar al próximo fin de semana para sellar el título es Álex Márquez que con su octavo puesto en Moto2 no podía dejar ya visto para sentencia su entorchado de campeón, el segundo tras el logrado en Moto3.

tracking