Diario de León

Marcelino García Toral, vigente campeón: llegar y besar el santo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral encara la final de Copa del Rey ante la Real Sociedad como vigente campeón de la competición y con el aval de haber logrado ya un título con el equipo rojiblanco nada más llegar a Bilbao a mitad de temporada. Marcelino ganó la última final de Copa disputada, la de 2018-2019, como entrenador del Valencia e imponiéndose 2-1 al Barcelona.

De hecho, Valverde era el entrenador del equipo vasco cuando consiguió el primero de los dos títulos que ha sumado en 37 años: la Supercopa de 2015. Precisamente ante el Barça y a doble partido (4-0 y 1-1).

El segundo de esos dos últimos títulos del Athletic es que logró con Marcelino el pasado mes de enero, otra Supercopa. Un torneo que levantó el capitán Muniain tras imponerse al Real Madrid en semifinales (1-2) y en la final, de nuevo al Barcelona (2-3), remontando el 1-0 y el 2-1 con el que se adelantaron los de Koeman. Que serán los rivales en la final del día 17. Eran el segundo y el tercer partido del técnico en el Athletic, con el que debutó en San Mamés cayendo ante el Barça en Liga (2-3) tras adelantarse en el marcador. Fueron los de la Supercopa dos partidos en Andalucía. La semifinal Málaga, en La Rosaleda, y la final en La Cartuja, en Sevilla. Este último el escenario donde se juegan también las dos finales que vienen.

tracking