Diario de León

Una marcha más al inicio de la nueva temporada

La entidad deportivista, que hoy presenta su patrocinador, quiere seguir creciendo poco a poco

La camiseta de la Deportiva lucirá desde hoy un nuevo patrocinador. L. DE LA MATA

La camiseta de la Deportiva lucirá desde hoy un nuevo patrocinador. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pasado lunes hacíamos un repaso por los últimos 25 años de la Deportiva en lo referente a las instalaciones de las que disponía para entrenar y jugar. Apuntábamos algunos momentos no tan lejanos en los que entrenar sin pisar el terreno de juego que se utilizaba los domingos para jugar era casi una odisea. Muchas veces había que pedir favores y ejercitarse en terrenos con poco mantenimiento o incluso en tierra. También en otros que se pusieron en óptimas condiciones para que se preparase la Ponferradina, como el de Castropodame. Y alguno más que a día de hoy está casi olvidado.

El crecimiento continuo de la entidad en las últimas décadas ha llevado a que hoy en día la Ponferradina tenga un terreno de juego con un césped envidiable, un estadio pequeño, pero cada vez más acogedor, un campo de trabajo pegado al estadio otro estadio más pequeño dedicado al fútbol base. Pero la entidad quiere dar otro paso adelante y ha solicitado al Ayuntamiento algo más de terreno junto al Anexo para que el ismo dé cabida a uno o dos campos más de entrenamiento.

El trabajo institucional de la Deportiva no va sólo en la dirección descrita. Aunque la construcción de una nueva instalación en el terreno de La Rosaleda es un proyecto a medio plazo, sí se ha dado ya un paso adelante de importancia: un anteproyecto. El mismo está sujeto a cambios, pero ya se trabaja sobre algo concreto.

¿anuncio DE Tvitec?

La Deportiva llevará a cabo a las diez y medio de esta mañana la presentación de su nuevo patrocinador, la empresa que pondrá nombre a la camiseta y que incluso se baraja que pudiese dar nombre a alguna instalación. Todo apunta, si no hay cambios de última hora, a que la multinacional Tvitec sea la que apueste por la entidad tras acabar ayer el patrocinio de Herrero Brigantina tras cinco años como sponsor principal de la SDP.

inicio oficial

Hoy arranca la temporada 2022-2023, por lo que desde este viernes ya se habla en presente de todo lo que ocurra hasta el 30 de junio del 2023 y la temporada en la que la SDP estuvo 34 jornadas en play off es la pasada.

tracking