Diario de León

Ciclismo

La marcha minera ‘Memorial Pablo Cortijo’ reunirá a 60 participantes

La quedada ciclista visitará el 18 de julio la cervecera 12.70 de Villaseca de Laciana

La cervecera 12.70 albergará la llegada de la marcha. V. ARAUJO

La cervecera 12.70 albergará la llegada de la marcha. V. ARAUJO

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Club Deportivo Triatlón Alto Nalón en colaboración con la fábrica cervecera lacianiega 12.70 llevarán a cabo una quedada ciclista que partirá desde el pozo Sotón, ubicado en la localidad asturiana de San Martín del Rey Aurelio, para finalizar en el Pozo Lumajo ubicado en la pedanía lacianiega de Villaseca.

Esta iniciativa denominada Memorial Pablo Cortijo, en memoria a uno de los integrantes del Club que falleció a principios de este año, se trata de un recorrido de 119 kilómetros que se desarrollará el próximo día 18 de julio y la salida tendrá lugar a las 10.00 horas, así como se habilitará un autobús para que los acompañantes puedan formar parte de esta iniciativa, además los participantes volverán en autobús a su punto de origen. Este medio de transporte tendrá su salida a las 12.00 horas con el objetivo de llegar tanto ciclistas como acompañantes a la fábrica cervecera juntos.

El precio para los ciclistas es de 30 euros, donde se incluye servicio de furgón, avituallamientos, autobús, entrada a la fábrica cervecera, junto con una merienda. Mientras que para los acompañantes el coste será de 25 euros, donde se incluye autobús, la entrada a la fábrica cervecera y merienda.

Según explica uno de los impulsores de la iniciativa, Héctor Moro con esta carrera se pretende unir dos zonas mineras «que desgraciadamente están olvidadas». Respecto a los participantes son un total de treinta «donde se cumplirá con todas las medidas de seguridad» matizó y junto con familiares y amigos, la visita a la cervecera está cifrada en 60 personas. En caso de no poder realizar el evento debido a la situación sanitaria se devolverá el 100 por cien del importe.

Por su parte el promotor de la cervecera 12.70, Juan José Villanueva se sentía muy contento de mostrar el patrimonio, la comarca y traer visitantes para que puedan conocer el valle.

tracking