Diario de León

Balonmano

Marchán considera que la Liga Europa también supondrá para los jugadores del Ademar "un desgaste físico y mental"

Rubén Marchán a punto de efectuar un lanzamiento en el partido de copa EHF contra el Magdeburg disputado el mes de febrero. JESÚS F. SALVADORES

Rubén Marchán a punto de efectuar un lanzamiento en el partido de copa EHF contra el Magdeburg disputado el mes de febrero. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El pivote del Abanca Ademar Rubén Marchán considera que la inclusión del conjunto leonés en la nueva Liga Europa , la segunda competición continental, tras no ser invitado a la Liga de Campeones, supondrá, igualmente, " un desgaste físico y mental ", según señaló a Efe.

Marchán reconoció que la decisión de la Federación Europea de Balonmano (EHF) dejando tan solo un representante español -FC Barcelona- en la Liga de Campeones "era algo que podía esperarse por el poderío, sobre todo económico, de otros clubes que aspiraban a lograr una plaza por invitación, pero está claro que era un sueño y una ilusión".

El exjugador del BM Benidorm ya debutó con Ademar la última temporada en competición europea, la Copa EHF , y considera que el conjunto leonés está confirmando una plantilla "quizá más profunda , dotándola de mayor poderío físico para poder competir, fundamentalmente, en Europa".

Para el pivote madrileño es fundamental cubrir dos de las bajas más importantes del equipo, los internacionales David Fernández y el capitán Mario López, ambos en la zona izquierda y para los que se están buscando posibles recambios.

Una de las novedades para la próxima temporada llegará precisamente en su posición , el pivote, con el fichaje del internacional polaco procedente del Orlen Wisla Plock Mateuzs Piechowski al que considera "un jugador muy completo, con unas características parecidas a las mías en envergadura y que supondrá un duro rival en una competencia que será sana y beneficiosa".

Sobre la gran transformación del equipo con la marcha de muchos jugadores y la llegada de otros tantos, Marchán considera que "el hecho de que haya tantos cambios requerirá del lógico perido de adaptación, sobre todo al ser varios jugadores extranjeros con estilos diferentes, pero hay tiempo suficiente para llegar en las mejores condiciones al inicio de la competición".EFE

tracking