Diario de León

Balonmano

Marchán: «En defensa puedo dar mucho más»

El pivote del Ademar cree que aún tiene mucho margen de mejora

León

Creado:

Actualizado:

El pivote del Abanca Ademar Rubén Marchán sigue encontrando en la mejoría defensiva su principal «deuda pendiente» de cara al segundo tramo de la temporada que abrirá en febrero tras la disputa del Europeo de selecciones en Austria, Noruega y Suecia.

«Está claro que en defensa puedo y debo dar mucho más de lo que he dado hasta ahora y era algo con lo que ya traía en el debe en mi llegada al Ademar, pero que es algo comprensible después de cuatro años en los que prácticamente no fui utilizado en defensa», señaló.

Marchán, que cumple su primera campaña en el conjunto leonés tras su paso por el BM Benidorm, ha aprovechado este primer tramo de la temporada, en el que ha sido utilizado, siempre como recurso en tareas defensivas por el técnico Manolo Cadenas, para «recuperar automatismos y detalles, porque el margen en este aspecto es muy amplio».

En cuanto a su aportación en ataque, el pivote reconoce que quizá haya bajado en cuanto al número de goles «porque también los rivales van estudiando el juego de Ademar y se cierran más sobre el pivote, algo que puede beneficiar a que tenga una mayor capacidad de lanzamiento la primera línea y eso favorezca al equipo».

A pesar de perder protagonismo ofensivo, el exjugador del BM Benidorm es el segundo máximo realizador del Ademar con 61 goles y un porcentaje de acierto del 84 por ciento, tan solo por detrás del lateral internacional David Fernández con 83 dianas.

Marchán cree que el equipo leonés ha de aprovechar este parón competitivo para adquirir «el mejor nivel físico y de juego de cara a la segunda vuelta, que será muy complicada y que comienza con un mes de febrero tremendamente exigente, entre liga y Copa EHF».

Precisamente, el primer compromiso será ante un rival directo por mantener la segunda plaza, el vigente subcampeón, Bidasoa, que además ganó en el debut liguero en León, «por lo que una derrota pondría complicado el objetivo y en la segunda vuelta va a resultar clave no dejarse puntos ante los rivales directos».

tracking