Diario de León

Balonmano

Marchán repite con los Hispanos

El pivote del Abanca Ademar sumará dos nuevas internacionalidades tras la llamada de Ribera para los partidos de la EHF Euro Cup 2022 frente a Hungría y Eslovaquia Con España acumula 38 goles

Marchán acumula 16 partidos oficiales con la selección española. A los que va a sumar dos más. ELFIQI

Marchán acumula 16 partidos oficiales con la selección española. A los que va a sumar dos más. ELFIQI

León

Creado:

Actualizado:

Rubén Marchán se ha convertido en un fijo para Jordi Ribera. El pivote del Abanca Ademar, brillante bronce en el último Mundial de Egipto con la selección española, ha sido convocado por el seleccionador nacional para los partidos de la EHF Euro Cup 2022 ante Hungría en Antequera, el 28 de abril, y ante Eslovaquia en Llíria, el 1 de mayo. El jugador de Manzanares cuanta ya desde que debutara con la camiseta nacional 16 participaciones a las que añadirá dos más, contabilizando 38 goles.

Marchán, que ha dado esta temporada un salto de calidad importante tanto en el Abanca Ademar como en los Hispanos, forma parte de una convocatoria en la que regresan tras haber estado en la selección que disputó el Mundial Gedeón Guardiola, Jorge Maqueda, Joan Cañellas y Daniel Sarmiento. Vuelve también a la convocatoria Valero Rivera, Ander Izquierdo y Miguel Martínez. «Será una semana con dos partidos muy interesantes y duros, ya que Hungría vendrá con todo lo que estuvo en el Mundial de Egipto, donde ya demostraron todo su poderío; y Eslovaquia traerá un equipo diferente al que nos enfrentamos en Bratislava, con jugadores que van a fortalecer su juego», dijo Ribera al anunciar la lista.

Un valor seguro

El pivote se ha convertido desde su debut en noviembre de 2020 en un fijo para el seleccionador

Sobre la inclusión de Ander Izquierdo y Miguel Martínez, los jugadores más jóvenes de estos Hispanos, señaló que «no se trata de un premio, sino de hacer ver que tienen que contribuir en la selección para que esta siga siendo competitiva». Los jugadores convocados están citados en Antequera el domingo 25 de abril, para comenzar a preparar en la localidad malagueña el primero de los dos compromisos ante Hungría. El jueves 29, por la mañana, la expedición española se trasladará en AVE hasta Valencia, para comenzar a preparar el encuentro ante Eslovaquia con el que se cerrará esta semana de actividad.

La lista de jugadores que buscarán hacer pleno en los dos partidos de la EHF Euro Cup 2022 la componen junto al pivote ademarista Rubén Martchán, Gonzalo Pérez de Vargas (Barcelona) y Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém) como porteros, Raúl Entrerríos (Barcelona) y Daniel Sarmiento (Saint-Raphael Var Handball) en la demarcación de centrales, Joan Cañellas (Pick Szeged), Viran Morros (PSG Handball) y Ander Izquierdo (Helvetia Anaitasuna) como laterales izquierdos, Jorge Maqueda (Telekom Veszprém), Miguel Martínez (Recoletas Atlético Valladolid) y Eduardo Gurbindo (HBC Nantes) en la posición de laterales derechos, mientras que como extremos izquierdos han sido convocados Valero Rivera (Nantes) y Ángel Fernández (Kielce) y extremos derechos Ferran Solé (PSG) y David Balaguer (Nantes). La nómina la cierran los pivotes Rubén Marchán (Abanca Ademar), Gedeón Guardiola (Lemgo) y Adriá Figueras (HBC Nantes).

tracking