Diario de León

Balonmano

Marchán saca billete para los Hispanos

Ribera convoca al pivote del Abanca Ademar para los partidos de la Euro Cup frente a Hungría y Eslovaquia

León

Creado:

Actualizado:

Rubén Marchán estrenará internacionalidad con Espña. El pivote del Abanca Ademar lo hará en los dos encuentros de clasificación para el Europeo 2022 frente a Hungría y Eslovaquia tras la llamada del seleccionador Jordi Ribera.

El buen inicio de temporada del jugador madrileño y su calidad le han servido para ser uno de los convocados en el regreso de los Hispanos a la competición. Marchán será junto a Ander Izquierdo e Ian Tarrafeta las novedades de un combinado en el que estarán Kauldi Odriozola.

El extremo izquierdo Valero Rivera regresa a una convocatoria, tras quedarse fuera de la lista del pasado Campeonato de Europa de Noruega, Austria y Suecia 2020, en el que España conquistó su segundo título continental consecutivo.

Por el contrario, el central Dani Sarmiento, los extremos Ferrán Solé y Ángel Fernández, así como los pivotes Julen Aginagalde y Gedeón Guardiola no repetirán con relación al equipo que se alzó con el oro en Estocolmo el pasado mes de enero.

Cambios con los que Jordi Ribera afrontará las dos primeras jornadas de la Copa EHF Euro Cup, torneo del que España es el vigente campeón, y en las que los Hispanos se medirán con Hungría y Eslovaquia.

El encuentro con los magiares se disputará el 4 de noviembre en la localidad magiar de Veszprem, mientras que el duelo con Eslovaquia se jugará tres días más tarde, el 7 de noviembre, en la localidad valenciana de Lliria.

La convocatoria del equipo español la conforman Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Rodrigo Corrales (Veszprem) y Sergey Hernández (Benfica) como porteros, Aleix Gómez (Barça) y Kauldi Odriozola (Bidasoa) de extremos derechos, Jorge Maqueda (Veszprem) y Álex Dujshebaev (Kielce) en el puesto de lateral derecho, Raúl Entrerríos (Barça) e Ian Tarrafeta (PAUC) como centrales, Iosu Goñi (Chambery), Ander Izquierdo (Anaitasuna), Joan Cañellas (Szeged) y Dani Dujshebaev (Kielce) en la posición de laterales izquierdos, Aitor Ariño (Barça) y Valero Rivera (Nantes) de extremos izquierdos, los pivotes Adriá Figueras (Nantes) y Rubén Marchán (Abanca Ademar) y Viran Morros (PSG) como defensor.

En el caso de Rubén Marchán, el pivote podrá sumar sus dos primeras internacionalidades con un plantel que aspira a salir airoso de ambos compromisos continentales.

tracking