Diario de León

Marco Asensio y Dani Ceballos, a dos días de ser los dueños de su destino

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El último partido del año para el Real Madrid, el primero tras el parón por el Mundial, es una oportunidad para que los españoles Asensio y Ceballos demuestren que merecen la renovación de un contrato que acaba al final de la presente campaña y que les permite, desde el 1 de enero, negociar con el club que consideren oportuno. Cuatro meses después de que sus nombres fueran protagonistas del mercado del conjunto blanco y de que finalmente se quedaran, centrocampista y extremo vuelven a salir a la palestra con su futuro en el aire.

La renovación no ha llegado para ninguno y, acabando contrato el 30 de junio, su futuro parece estar ahora mismo alejado de seguir vistiendo de blanco.

Dani Ceballos solo ha jugado 209 minutos en lo que llevamos de temporada, y todo apunta a que mañana frente al Valladolid disfrutará de su tercera titularidad del curso a la vez que el Betis vuelve a aparecer en escena.

En el caso de Asensio, inicio de temporada convulso, con el técnico italiano sin contar con él y haciendo pública la situación respecto al futbolista. Buscaba una salida y hasta que no se resolviera su futuro no le iba a poner sobre el terreno de juego.

Una disyuntiva provocada por su contrato. A un año de finalizar el mismo y sin oferta de renovación sobre la mesa, el tercer máximo goleador del Real Madrid en la 2021-2022 estuvo cerca de hacer las maletas. Pero se quedó y su rendimiento ha tenido altibajos.

tracking