Diario de León

Juegos de Tokio | Fútbol

Marco Asensio vale una medalla

Japón 0 España 1 El balear marca a cinco minutos del final de la prórroga y la selección de fútbol luchará por el oro contra Brasil, vigente campeón

Publicado por
Óscar Maya Belchí
León

Creado:

Actualizado:

«Nada en la vida se consigue sin esfuerzo», fue la frase elegida por Luis de la Fuente para su Whatsapp en el día del partido. Y sin sufrimiento, le faltó añadir. No fue hasta el minuto 115 cuando España logró batir la portería de Japón gracias a un gran gol de un Marco Asensio que, poniendo el balón con rosca al palo largo, se reivindicó desde el banquillo y asegura la medalla, sacando el billete para la final contra Brasil este sábado (13.30 hora española.

Y es que España empezó el partido con dudas. Fallando pases y controles impropios de jugadores asentados en la élite. Y eso hizo crecer a un Japón que la dominó más de lo que ninguna otra selección había hecho durante el resto del torneo. Ayudado también en el mal endémico de los de Luis de la Fuente: el gol.

Un cabezazo arriba de Mikel Oyarzabal en el segundo palo en el minuto 5 y un disparo arriba de Mikel Oyarzabal en el 31 ahondaron en el problema, pero especialmente un mano a mano de Rafa Mir en el minuto 39 en el que se impuso Kosei Tani en la salida. El hombre gol de España, salvador en cuartos, falló y otra vez volvió el 0-0 al descanso.

Asensio fue el damnificado para dar entrada a Rafa Mir en el once titular y no fue hasta el minuto 83 cuando saltó al terreno de juego; pero siguió el ejemplo del propio Mir en cuartos. Al Asensio postlesión le faltaba la chispa para encarar y chutar que le había llevado hasta la élite, y lo recuperó para las semifinales. Recibió el balón de Oyarzabal dentro del área, se perfiló hacia la portería y la pegó con rosca al palo largo, imparable para Tani. Medalla asegurada y Brasil espera en la final; el último escollo para repetir el oro logrado en Barcelona ’92.

tracking