Diario de León

Marcos Arias, éxito de oro y plata

El patinador lacianiego brilla con dos podios en el Europeo de Suiza

León

Creado:

Actualizado:

El corredor lacianiego Marcos Arias Sánchez (Sani Roller Line gijonés), logró alzarse con un oro y una plata en el Campeonato de Europa de patinaje alpino disputado en las localidades suizas de Hergiswil y Beckenried.

La competición comenzó en la jornada del sábado con la prueba de slalom gigante que contó con dos mangas muy exigentes en un trazado de varias curvas y cambios de ritmo constantes. En ese escenario el patinador de Villablino firmaba un destacado cuarto puesto en la primera manga para mejorar de manera considerable en la segunda hasta el punto de hacerlo hasta el segundo peldaño del podio que le reportaba así una merecida medalla de plata.

Para Marcos Arias suponía el premio al trabajo realizado a lo largo de los últimos meses aunque no la única meta en este campeonato ya que además del slalom también aspiraba a hacerse un sitio en la prueba reina de la siguiente jornada en el cuadro de honor, el Slalom cuya disputa tuvo como escenario la localidad de Beckenried.

Una primera manga muy igualada dejaba el título para jugársela en la segunda. Y ahí fue donde el joven lacianiego de 14 años desplegó todo su potencial para llevarse el oro y convertirse en el mejor corredor ‘children’ de Europa con dos puestos en el podio y dos presas que sumar no sólo para su palmarés, también para Villablino, cuna de destacados patinadores que tiene precisamente en la provincia de León a uno de los referentes a nivel nacional. Y en este caso también internacional.

A partir de ahora la temporada discurrirá por las pruebas nacionales con especial atención en la Xamascada de Villablino, la Xixón Race y la Copa del Mundo de Oviedo en las que Marcos Arias intentará mantener el nivel y de paso poder luchar no sólo por estar entre los mejores, también hacerlo en el peldaño más importante del cuadro de honor como ya ha dejado demostrado en el Campeonato de Europa ‘Children’ en el que por méritos propios se convirtió en uno de los representantes españoles más sobresalientes.

Asimismo, la leonesa Sofía Álvarez Del Pozo se proclamó doble campeona de Europa Children en las disciplinas de slalom y gigante. El lacianiego Iván Sabugo Bueno lograba el subcampeonato de Europa Júnior en el slalom.

tracking