Diario de León

Marcos Arias, Sofía Álvarez y Aura Coronado suben a lo alto del podio

España firma una nueva demostración de calidad en el Europeo de Villablino

DD15P8F4-23-34-43-1.jpg

DD15P8F4-23-34-43-1.jpg

León

Creado:

Actualizado:

Villablino puso el punto y final a una nueva edición de la Xamascada. Y lo hizo firmando nuevas actuaciones sobresalientes por parte de los competidores españoles, y sin duda de los leoneses como parte del combinado nacional en una cita que reunió a lo más granado del alpino en línea internacional.

La segunda jornada estuvo dedicada a la celebración del Campeonato de Europa de Slalom paralelo. Gran jornada de alpino en línea con un pista abarrotada de aficionados, que pudieron disfrutar de un gran espectáculo favorecido por una climatología agradable y el plus de que las carreras finales se celebraran en horario nocturno, lo que daba mayor visibilidad a la carrera. La participación se saldó con la obtención de tres oros, una plata y dos bronces.

En la Children masculina oro para Marcos Arias. La Children femenina dejó un pleno español con el oro para Sofía Álvarez, secundada en el podio por María Urruchi y Carlota Pelayo. Y en el Júnior femenino, el oro se lo llevó Aura Coronado y el bronce Olatz Suárez. 

También los más pequeños, aunque la categoría U-11 no sea una prueba que puntúe como  Campeonato de Europa, tuvieron su  espacio dentro de la jornada y Pol Arroniz  y Nil de Juan se llevaron el primero y tercero puesto en U-11 masculino, mientras que en el U-11 femenino Valeria Sánchez y Jimena Urruchi se llevaron oro y plata respectivamente en su categoría.

La sexta entrega de la Xamascada sumó así nuevos trofeos para una delegación como la española que tuvo también otro momento destacado cuando el asturiano Sergio Méndez, que había terminado en cuarta posición tras la primera manga, realizó una muy buena segunda bajada. Esto, sumado a los errores de los alemanes, le permitió alcanzar el primer puesto, convirtiéndose así en Campeón del Mundo con una diferencia de tan solo 3 centésimas sobre el segundo clasificado, Max Schoedlbauer. España, a lo largo de las tres jornadas de competición refrendaba su condición de potencia mundial situándose un poco más cerca de la gran dominadora a lo largo de estos últimos años, la potente selección de Alemania.

tracking