Diario de León

Fútbol | Primera Federación

Marcos González: "La Cultural tiene que ir a Riazor a ganar"

El futbolista recibió el Premio Mahou 'Jugador del Mes de Febrero' de la Cultural y afirma: "Toca ser fuerte mentalmente"

Marcos Cultural

Marcos Cultural

León

Creado:

Actualizado:

Marcos González  (León, 2001) recibió el Premio Mahou 'Jugador del Mes de Febrero' de la Cultural y Deportiva Leonesa, después de desarrollar un mes pletórico en cuanto a su rendimiento en el terreno de juego, tras decidirlo así el entrenador del primer equipo Curro Torres. Después de cuatro titularidades se cayó de los últimos partidos del primer equipo culturalista como consecuencia de molestias físicas en el cuádriceps. "Decidimos darle descanso frente al Rayo Majadahonda. Después sufrió un pinchazo en esa zona con sobrecarga. No se trata de una rotura muy grave pero tiene que estar parado unos días", afirmó el técnico de la Cultural antes del encuentro contra la SD Logroñés, que concluyó con empate a dos goles. El propio Marcos González indica: "Estoy haciendo un buen trabajo con los fisios para reforzar esa zona del cuádriceps". 

A continuación, añade: "Javier Madinabeitia me dice lo que tengo que hacer para recuperarme con algunos ejercicios específicos. De momento no estoy haciendo nada con balón. Sólo ejercicios y carrera, con gimnasio pare reforzar el cuádriceps".

Sobre su regreso al equipo y cómo se encuentra el grupo para afrontar la competición de Liga, Marcos González afirma: "Ahora es cuando hay que ser fuertes mentalmente y no volver antes de tiempo, porque puede ser perjudicial para mí".

"Estamos enfocados para el partido ante el Deportivo. No pensamos en más allá, sino ir partido a partido. Ir a Riazor a ganar. Ante el Deportivo serán pequeños detalles. Por ganas no va a faltar por nuestra parte", afirma Marcos González tras recibir el Premio Mahou al 'Jugador Cinco Estrellas' del mes de febrero.

Sobre el apoyo de la afición, Marcos González expone: "Cuando vayan a ver el partido que estén con nosotros. Lo valoramos mucho".

Sobre el premio Mahou al ser elegido mejor jugador de la Cultural del mes de febrero, señala: "Se valora el trabajo que haces días a día, aunque este premio lo puede ganar cualquier compañero".

tracking