Diario de León

Marcos Llorente, de descarte de Zidane a pieza clave en el Atlético

La polivalencia, el físico y la llegada del centrocampista madrileño, claves

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Para optar a ganar una Liga tiene que salir bien aquello que en principio se da por seguro, pero también, en muchos casos, sorprender positivamente otros aspectos de los que no se espera un rendimiento tan positivo. En este Atlético que tiene en sus manos el undécimo título de su historia, se podrían incluir en la primera categoría, la de los pesos pesados de partida, el cerrojo de Oblak bajo los palos, la voracidad de Luis Suárez para el gol, por mucho que en Barcelona dieran por agotada la fórmula del uruguayo, el liderazgo de Koke en la medular o la seguridad defensiva. En la segunda, la de las agradables sorpresas, un nombre brilla con luz propia.

Marcos Llorente ha sido el comodín que nadie esperaba, la pieza decisiva para estar en disposición de ganar un campeonato. El centrocampista madrileño, que desembarcó en el Metropolitano en verano de 2019 después de dos temporadas en el Real Madrid sin apenas oportunidades, llegaba con la vitola de mediocentro defensivo al uso y también con la desconfianza de no haber contado para Zidane.

Como aval para un traspaso de 30 millones de euros por un jugador procedente del eterno rival, algo que siempre genera suspicacias entre la afición colchonera, quedaba el buen rendimiento de Marcos Llorente en la campaña 2016-17, en la que cedido en el Alavés, dio una exhibición de dotes como pivote defensivo. Gran despliegue físico y comportamiento táctico, pero escasa relación con el gol en un curso que cerró sin diana alguna y con dos asistencias en Liga y otra más en Copa, una competición en la que los babazorros hicieron historia llegando a la final.

tracking