Diario de León

La marea blanquiazul deja 65.000 €

El partido del domingo Cultural-Dépor supone la mayor entrada y la mejor recaudación en lo que va de temporada en el Reino de León El desembarco deportivista se acompañó de un gran ambiente

La imagen recoge un momento del partido entre la Cultural y el Dépor en el Reino de León, con la marea blanquiazul de fondo. FERNANDO OTERO

La imagen recoge un momento del partido entre la Cultural y el Dépor en el Reino de León, con la marea blanquiazul de fondo. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El partido del domingo frente al Deportivo de La Coruña dejó una recaudación de 65.000 euros en la taquilla del Reino de León y, por lo tanto, en las arcas de la Cultural y Deportiva Leonesa. Una cantidad que fue bienvenida por los dirigentes de la entidad blanca, con el fin de llegar con las cuentas equilibradas al final de la presente temporada.

El cargo en taquilla dará un soplo de aire fresco para que la sociedad deportiva blanca no tenga ningún problema para cumplir con los gastos previstos para el presente ejercicio, aunque debe cumplir con determinadas exigencias en cuanto a débitos. La mejor entrada de la presente temporada en el Reino de León, con 7.188 seguidores en el estadio, respondió en un mayor número al habitual en un encuentro en el que se precisaba el apoyo por parte de las dos aficiones a sus respectivos equipos, con el afán de conseguir los objetivos presentes, según transcurre el campeonato de Liga del Grupo I de Primera Federación en estos momentos, con la Cultural tratando de asegurar cuanto antes su permanencia en la tercera categoría del fútbol español, mientras que el Dépor mira a la primera plaza de la clasificación para subir por la vía rápida a Segunda División y entrar de nuevo en las estructuras del fútbol profesional.

Antes de comenzar a rodar el balón la Cultural había marcado su primer tanto con una taquilla de 65.000 euros, que a buen seguro servirán para hacer frente a determinados pagos. El masivo desplazamiento de los aficionados deportivistas, evaluado en un número que pasó de los 2.500 seguidores, además del lógico incremento de espectadores leoneses, derivó en una suculenta recaudación en taquilla que le vendrá fenomenal a las arcas de la entidad culturalista. Los más de los dos millares y medio de aficionados blanquiazules dejaron una buena cantidad de dinero a la Cultural.

El desembarco de miles de aficionados deportivistas en León para el duelo ante la Cultural supuso una nueva lección de deportivismo, esta vez en el coliseo leonés, donde el primer equipo blanquiazul volvió a contar con un gran respaldo de seguidores. Los hinchas visitantes vistieron de blanquiazul el centro de la capital leonesa y el casco antiguo, con el Barrio Húmedo y el Barrio Romántico repletos de deportivismo. Agotaron la totalidad de las entradas enviadas por la directiva de la Cultural. En total 1.245, en una primera remesa, y posteriormente ocuparon vía online los asientos del fondo norte del estadio leonés y otras zonas del campo.

El Dépor es un club que representa el sentimiento de miles y miles de deportivistas que conforman una afición de ‘Primera’, que acudió en masa a León a arropar y a vibrar con su equipo de fútbol. Los bares y restaurantes de la capital leonesa estuvieron repletos de deportivismo durante el fin de semana.

tracking