Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La marea culturalista se moja más que su equipo

■ La afición leonesa fue reubicada bajo techo en Zorrilla pero no se cortó a la hora de apoyar a los suyos ■ Decepción blanca

DD2P4F1-19-31-41-3

DD2P4F1-19-31-41-3

León

Creado:

Actualizado:

Primero con desplazamiento culturalista hacia Valladolid con el único propósito de respaldar a su equipo, el de todos los leoneses, la Cultural y Deportiva Leonesa. Luego llegó la hora de la verdad. Y la afición se mojó más que el equipo de sus amores. Y no por el agua que cayó en Valladolid, ya que los seguidores blancos fueron reubicados en una zona bajo techo del estadio. Y se mojó de lo lindo al mostrar su orgullo por los colores culturalistas. Los gritos de ánimo en las gradas del José Zorrilla no hicieron mella en un bloque que ayer careció de alma en un gran campo, más propicio para el cuadro visitante que para las promesas vallisoletanas. Ni una sola ocasión clara para marcar en los más de noventa minutos por los que se prolongó el derbi autonómico. Algo más de 800 seguidores culturalistas arroparon a sus ídolos. Leoneses en sus coches particulares y autocares tomaron desde primera hora de la mañana Valladolid para mantener viva la esperanza de recortar diferencias con el liderato, que puede dar mejores opciones para obrar el sueño de otro ascenso a Segunda División. Ojalá que no haya que esperar otros 43 años.

Al grito de ¡¡¡Cultural, Cultural, Cultural!!! casi un millar de leoneses respaldaron a su equipo, a su sentimiento, el culturalista, en el estadio José Zorrilla con banderas, bufandas y, la inmensa mayoría, enfundados en la camiseta de la Cultural. Las peñas fundidas en el bien común culturalista corearon al unísono a unos jugadores que estuvieron muy por debajo de su fiel afición. Todos al unísono cantaron y animaron a sus jugadores como si la vida les fuera en ello. El alcalde de León, José Antonio Diez, no faltó a la cita en el palco del José Zorrilla junto al concejal de Deportes, Vicente Canuria, y a los dirigentes culturalistas. Todas las ganas y la ilusión de una hinchada que puso a su Reino en Zorrilla para un equipo que no se mostró a su altura. Una vez más.

Los juveniles del Puente Castro vieron el partido tras jugar por la mañana en Valladolid. M. G.

Las bufandas culturalistas y las banderas de León protagonizaron la decoración de Zorrilla. M. G.

El alcalde de León no faltó al derbi autonómico. M.G.

Luis Mezquita, Jorge Alonso y Lucio Alonso. M. G.

tracking