Diario de León

Fútbol | Liga de Campeones

Sin margen de error para el Barça

Los de Koeman reciben al Dinamo de Kiev en la primera final para estar en octavos

Barcelona - Dinamo

Barcelona - Dinamo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ganar o ganar. No hay más cuentas para el Barcelona en el Camp Nou ante el Dinamo de Kiev (18.45 horas, Movistar Liga de Campeones). El conjunto que dirige Koeman gastó todos los comodines en las dos primeras jornadas ante el Bayern y el Benfica y llega a la tercera jornada con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos. Si no lo logra, su presencia en octavos pasaría a ser un milagro.

Para ello, Koeman no podrá contar con futbolistas importantes como Araujo, Dembélé y Pedri. El uruguayo regresó con molestias musculares tras los compromisos internacionales, mientras que los otros dos jugadores siguen con la puesta a punto y su participación tanto en Champions como en el clásico están descartadas. Con quien si podrá contar el técnico neerlandés es con Sergio Agüero, que ya debutó ante el Valencia y espera seguir contando con minutos hasta encontrar su mejor versión.

Con estas ausencias, Koeman podría saltar al Camp Nou con un once casi idéntico al que se impuso el domingo al Valencia en Liga, a excepción del sancionado Eric García. Jordi Alba y Sergi Roberto jugarían como laterales, con Piqué y Lenglet en el centro de la zaga, un centro del campo formado por Busquets, Frenkie de Jong y Gavi, y arriba Ansu Fati, Depay y Dest, que volvería a ser titular en la demarcación de extremo en la derecha. El Barça va a tener delante un grupo equilibrado. Su entrenador, Mircea Lucescu, es un clásico de los banquillos, y acostumbra a dirigir equipos con una gran solidez defensiva y alegría en ataque. Esa mezcla, tan prolífica a lo largo de su carrera, la ha encontrado en esta ocasión con una plantilla rejuvenecida con apenas 25 años de media.

En Champions, el Dinamo de Kiev logró un valioso empate sin goles ante el Benfica en la primera jornada y cayó en el Allianz por 5-0 ante el rodillo que a día de hoy es el Bayern en la segunda. Los de Lucescu aterrizarán en el Camp Nou con la moral por las nubes después de sumar tres nuevos puntos en la liga ucraniana al imponerse por 1-4 al Lviv.

tracking