Diario de León

María abraza a su ídolo Lindsey Vonn

María Martín-Granizo conoce la 'princesa' del Deporte: "Tu eres un ejemplo para mi"

María Martín-Granizo junto a Lindsey Vonn. DL

María Martín-Granizo junto a Lindsey Vonn. DL

León

Creado:

Actualizado:

María Martín-Granizo recordará toda su vida el día que pudo conocer a su ídolo, la campeona Lindsey Vonn. La leonesa, presente y futuro del esquí paralímpico español, pudo hacer realidad sus sueño de conocer a la que durante estos años ha sido un ejemplo, tanto en lo deportivo como a la hora de superar las adversidades.

Aprovechando la presencia de Lindsey en Oviedo donde hoy recibirá el premio Princesa de Asturias, y el encuentro de esta con un grupo de escolares, María tuvo la oportunidad de abrazar a la campeona del mundo y también de dedicarle unas palabras. «Tú eres un ejemplo para mí porque me falta una pierna y me encanta esquiar. Y me gustas mucho». Palabras cargadas de emoción y que fueron respondidas por Vonn con un «Muchas gracias».  

No fue sólo ese momento ya que luego la propia María pudo abrazar a su referente de vida y deporte. Un premio para ella que incluso a nivel emocional representa más que muchas medallas. María, toda una campeona que apunta muy alto, vivía así uno de los días más felices estando al lado, e incluso pudiendo abrazar a su ídolo.  

La esquiadora estadounidense, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019, confesaba ante María y el resto de niños presentes en el Polideportivo El Quirinal de Avilés que empezó su carrera siendo «una tortuga» pero que luego luchó por superarse y convertirse en la mejor del mundo, por lo que ha animado a los niños a que persigan sus sueños.  

«Siempre he dado el 110 por ciento en lo he que hecho, siempre he arriesgado al máximo cuando he competido, por eso tuve tantas lesiones pero también por eso tuve tantos éxitos», ha aseverado la «reina de las nieves», cuyo palmarés la ha convertido en una leyenda.  

Y añadía que en su carrera deportiva ha tenido que «luchar más duro que la mayoría para lograr el palmarés que ostenta.

tracking