Diario de León

Rugby

María Casado, galones con España

La jugadora coyantina lidera al siete de las Leonas en la doble cita de las Series Mundiales en Nueva Zelanda y Australia Francia, Irlanda y Canadá, rivales en la primera entrega del trofeo el fin de semana en Hamilton

León

Creado:

Actualizado:

Nueva Zelanda y Australia. Dos escenarios en los que María Casado sumará más internacionalidades con España. Y nada menos con el reto de hacer protagonista al siete del León en la competición más relevante a nivel internacional a nivel de Liga, las Series Mundiales.

La jugadora coyantina, que se perdía la anterior entrega del combinado nacional en Ciudad del Cabo, ha regresado con fuerza al plantel entrenado por Pedro de Matías. Y con un propósito, iniciar el año de la mejor manera posible a nivel de selección donde es ya una de las veteranas en cuanto a presencia y también de las jugadoras con mayor ascendencia dentro del grupo. Diploma olímpico, éxito que lograba hace cuatro años en los Juegos de Río y que no podrá reeditar en Tokio al no haberse clasificado España, María buscará en las Series Mundiales guiar a Las Leonas no sólo a mantener su posición en la zona tranquila de la tabla, también a poder luchar por el trofeo de oro del que han estado a las puertas en varias ocasiones.

Con galones
María se ha convertido en una de las jugadoras de referencia de la selección española

La primera oportunidad para optar a ello tiene como escenario la localidad neozelandesa de Hamilton donde España se encontrará este fin de semana (25 y 26 de enero) a los pesos pesados del rugby internacional. La selección ha sido encuadrada precisamente en el mismo grupo que Francia, Irlanda y Canadá, con la dificultad añadida de que a diferencia de otras entregas de las Series Mundiales en las que los dos primeros equipos de cada grupo accedían a la siguiente fase, en esta gira oceánica sólo el primero tendrá ese privilegio. Y ahí el combinado galo cuenta con las mayores papeletas aunque también España y Canadá tendrán algo que decir. Irlanda parece la selección con menos opciones aunque podría convertirse en el juez frente a los ‘gallos’.

Sin apenas respiro, a la siguiente semana (1-2 de febrero) María Casado y el resto de integrantes del ‘siete’ español afrontarán la quinta entrega de las Series Mundiales, de rugby en este caso en la ciudad australiana de Sídney, en la que también intentará brillar para afrontar la recta final de la competición con todas las papeletas o buena parte de ellas de asegurarse la presencia la próxima temporada. En Hong Kong, Langford (Canadá) y París la defensora leonesa espera ser también de la partida.

Además, para María Casado el año también tiene otro reto de campanillas, la Liga Iberdrola en la que en su primera temporada con el Sanse Scrum con el que aspira a sacarse la espina de la pasada campaña en la que en las filas del Hospitalet se quedaba a las puertas de levantar el trofeo tras ceder en la final frente al CRAT Coruña.

En esta ocasión María Casado ya ha disfrutado del título de campeona de invierno. Y ese es un primer paso para que la jugadora de Valencia de Don Juan siga haciendo historia para el rugby leonés. Un deporte en el que se ha convertido en un referente español tanto de clubes como integrante de la selección.

tracking