Diario de León

Rugby

María Casado lidera al Sanse Scrum, el campeón de invierno de la Liga

María en una acción del Sanse ofensiva del Sanse Scrum. RAÚL GARCÍA

María en una acción del Sanse ofensiva del Sanse Scrum. RAÚL GARCÍA

León

Creado:

Actualizado:

María Casado tiene media Liga en el bolsillo. Al menos el título honorífico de campeona de invierno con el Sanse Scrum, club al que llegaba el pasado verano y en el que se ha convertido ya en todo un referente.

La jugadora internacional coyantina, que el pasado año estuvo a las puertas de saborear un título que se le escapó en la final frente al CRAT La Coruña, está disfrutando en su nuevo destino de una nueva oportunidad. Seis triunfos y sólo una derrota en la Liga Iberdrola lo avalan. Y más el juego que María y el resto de compañeras están desplegando en la máxima categoría del rugby femenino español. Habitual en las convocatorias de la selección ‘a siete’ nacional con la que lograba en los Juegos de Río 2016 el diploma olímpico, la defensora de Valencia de Don Juan ha entrado con buen pie en su último destino. Su calidad, veteranía y galones le han proporcionado el rol de titular en la formación madrileña con la que está un poco más cerca de lograr la corona de campeona.

El primer título, aunque sea honorífico, lo alcanzaba María y sus compañeras en el Sanse Scrum tras superar en la última entrega de la primera vuelta al Olímpico de Pozuelo a domicilio por 14-27. Las otras cinco víctimas del juego de la coyantina y el resto de integrantes del plantel de San Sebastián de los Reyes se producían frente al Corteva Cocos andaluz, el Complutense Cisneros, Hospitalet (el club en el que militó la pasada campaña) y El Salvador. La única derrota se producía frente al CRAT La Coruña. El Sanse Scrum lidera la Liga con 27 puntos por los 24 del Majadahonda y los 24 del Corteva Cocos.

tracking