Diario de León

RUGBY

María Casado liderará a España en las Series Mundiales de Langford

María Casado lucirá galones con España en las Series de Canadá. RFER

María Casado lucirá galones con España en las Series de Canadá. RFER

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

María Casado ejercerá en la localidad canadiense de Langford como uno de los referentes del siete español. La jugadora coyantina, una de las capitanas del combinado nacional, intentará junto a sus otras 11 compañeras firmar una actuación destacada en la penúltima entrega de las Series Mundiales en la que las de Pedro de Matías buscarán sellar un año más su permanencia entre la élite del rugby femenino mundial.

María Casado, que no pudo disputar minutos en la anterior cita en Japón, ejercerá como uno de los pilares defensivos de una selección que los días 11 y 12 de mayo tendrá una nueva reválida en el campeonato midiéndose primero en la fase de grupos a Estados Unidos, Francia y Fiyi con el reto de acabar entre los dos mejores y con hacerse un hueco en los Cuartos de Final de Oro.

De lograrlo su puntuación y puesto en la general de las Series Mundiales sería más que suficiente para acometer con cierta tranquilidad el que sería el último capítulo de la competición dentro de unas semanas en Biarritz.

Tras una concentración que ha resultado bastante satisfactoria con vistas al torneo canadiense, María Casado viajará a Langford dispuesta a poner sobre el césped su calidad al servicio de un siete español que un año más transita en el selecto grupo de las mejores selecciones mundiales de rugby.

En Canadá a priori los rivales con los que tendrá que luchar España en esa fase de grupos para acceder a los cuartos de final serán Estados Unidos y Francia aunque el tercer integrante del grupo, Fiyi, también puede plantearle problemas a la jugadora leonesa y sus compañeras.

tracking