Diario de León

Rugby

María Casado mira a la selección

La internacional coyantina centrará la próxima temporada sus miras en el combinado a siete Su faceta de preparadora física en el Pozuelo y la FER, las otras prioridades

León

Creado:

Actualizado:

María Casado apenas tiene tiempo para dedicarlo a otra cosa que no sea el rugby. Incluso en el confinamiento la internacional coyantina afrontaba jornadas maratonianas en las que compaginaba los entrenamientos en casa con su faceta de preparadora física dl Pozuelo, la Federación Española y el FC Barcelona. Ahora quiere tomarse algo de respiro, que no será mucho.

Por eso para los próximos meses y todo condicionado por la situación provocada por la pandemia del covid-19 su prioridad pasará a ser el combinado nacional a siete. Hasta navidades al menos en su faceta de jugadora centrará sus entrenamientos. «No sé si podremos jugar algún partido.

Las Series Mundiales seguro que no al no poder hacer viajes internacionales tan largos por las medidas sanitarias. No obstante alguno amistoso con alguna selección cercana o equipo español bien podría realizarse», apunta María, toda una referente dentro del rugby español y en especial en la modalidad a siete de la que puede presumir de ser toda una diploma olímpica.

Galones en Las Leonas

María es una de las jugadoras de referencia del combinado nacional y protagonista de sus éxitos

Lo de jugar en un club parece que lo aparca al menos hasta el 2021. «Ahora no sabemos ni calendario ni equipos que van a jugar la máxima categoría. Mi temporada en el Sanse XScrum fue muy positiva aunque ahora quiero desconectar un poco. Sigo entrenando, que nadie lo olvide, pero vooy a darme un poco de pausa», precisa.

Será poca porque junto a su rol de jugadora internacional también tendrá cabida el de preparadora física. «Es una faceta que me gusta bastante. Por eso sigo como preparadora de la Escuela del Pozuelo Rugby y también dl equipo sénior femenino. Además seguiré como preparadora de la selección sub-18 española y tengo varios proyectos más en este apartado dentro de la Federación», precisa. Por sui todo fuera poco también se ha embarcado en la preparación del equipo femenino del FC Barcelona. «Es un proyecto interesante que pretende crecer para llegar a la máxima categoría». Y de la mano de una María Casado que apenas se ha permitido disfrutar de una semana de vacaciones en su casa de Valencia de Don Juan.

tracking