Diario de León

Rugby

María Casado se queda sin el ansiado título de Liga

León

Creado:

Actualizado:

María Casado tendrá que esperar al próximo año para intentar levantar el trofeo de campeona de Liga. La jugadora coyantina que lo tuvo muy cerca el pasado ejercicio quedando a las puertas de la meta tras ceder en la final con su equipo, el Hospitalet, frente al CRAT La Coruña, aspiraba en este ejercicio a resarcirse de esa desilusión en las filas del Sanse Scrum por el que había fichado como una de sus referentes.

Y la leonesa lo tuvo cerca durante buena parte de la temporada en la que el plantel madrileño llego a figurar en lo más alto e la Liga Iberdrola. Eso sí, los últimos resultados lo habían situado en una cuarta plaza provisional aunque con opciones de jugarse el cetro en la fase definitiva. Pero la crisis provocada por el covid-19 llegó a paralizar la competición y aunque en un primer momento desde la Federación se había planteado la posibilidad de disputar unas semifinales entre los cuatro mejores y de ahí la gran final para dilucidar el nuevo campeón, al final la Comisión Delegada tomaba la postura y ante la incertidumbre de si la competición podía regresar en los plazos necesarios de dar por concluida la Liga y con ello cortaba de raíz el sueño de la jugadora internacional coyantina de hacerse con el título de campeona junto al resto de sus compañeras de Sanse Scrum.

La decisión eleva al Corteva Cocos de Sevilla a la primera plaza de la clasificación por delante del Majadahonda, Compluense Cisneros y el propio Sanse Scrum en el que milita la leonesa María Casado que espera poder resarcirse la próxima campaña. A la tercera debe ser la vencida para una de las mejores jugadoras de rugby españolas que también espera que la competición internacional con las Series Mundiales pueda retomarse a finales de año y con ello poder seguir acumulando encuentros con el combinado nacional a siete.

Para ella sería una nueva oportunidad de mantenerse como una de las referentes del deporte del balón oval en España, selección con la que ha llegado a ser diploma olímpico en los Juegos de 2016 y que no podrá reeditar el próximo año en los de Tokio ya que por muy poco Las Leonas se quedaban sin el billete olímpico.

tracking