Diario de León

ATLETISMO

María Cisneros, una carrera hacia el éxito a toda velocidad

María con la medalla de plata en el Nacional Universitario. DL

María con la medalla de plata en el Nacional Universitario. DL

León

Creado:

Actualizado:

María Cisneros Llamazares cerrará un 2019 con un gran sabor de boca. Con 19 años esta velocista ha logrado hacerse un sitio de relevancia en su categoría siendo una de las mejores sub-23.

Segunda en el Campeonato de España Universitario celebrado en Castellón representando a la Universidad de Valladolid en la que cursa sus estudios, al aire libre también ha logrado brillar con luz propia con la camiseta del Sprint León con el que recuperaba un lugar en la División de Honor de clubes en categoría femenina. Especialista en los 60 y 200 metros en pista y en los 100, 200 y relevos 4x100 al aire libre, su crecimiento deportivo la ha situado en un lugar más que destacado y abierto las puertas a un escenario a corto y medio plazo con muchas expectativas.  

Natural de Malillos de los Oteros, María Cisneros aparece por resultados y calidad como una de las especialistas en el sector de la velocidad en Castilla y León donde también ha logrado competir en 2019 a un nivel notable.  

Tras un gran año ya empieza a preparar el 2020 en el que aspira a dar un salto hacia adelante tanto en resultados como en la mejora de sus prestaciones. No en vano estará presente entre otros escenarios en el Campeonato de España Iberdrola de División de Honor por clubes junto al Sprint León, reto que compaginará tanto en la pista cubierta como al aire libre con otros objetivos, entre ellos el Nacional Universitario en el que buscará mejorar la plata lograda este año así como en los dos campeonatos españoles, en pista y al aire libre en los que en la categoría sub-23 parte como una atleta llamada a sumar un buen bagaje. Y de paso luchar por estar presente en el cuadro de honor de ambos torneos.

tracking