Diario de León

María Fernández es de bronce

La atleta del ULE Sprint Atletismo fue tercera en el campeonato de España sub 20 en los 400 metros lisos El club presenta este jueves la Fundación Manuel Martínez

María Fernández logró la medalla de bronce en el Nacional sub 20 celebrado en Antequera. DL

María Fernández logró la medalla de bronce en el Nacional sub 20 celebrado en Antequera. DL

León

Creado:

Actualizado:

Nuevo fin de semana de éxito para el ULE Sprint Atletismo, que se abonó a la medalla de bronce en el campeonato de España sub 20 PC disputado el pasado fin de semana en Antequera (Málaga). La encargada de colgarse un metal para el conjunto leonés fue María Fernández en los 400 ml tras lograr una marca de 55.95, lo que le valió la medalla de bronce después de terminar en tercera posición. Tal y como señalan desde el club se quedó con muchas ganas de alcanzar los dos escalones más altos del podio, por los que luchará en la temporada de verano entrenada por David Lazo.

Menos suerte

Los otros dos atletas que completaron la participación del Sprint no pudieron superar las series. Antonio Justel disputó dos pruebas; en los 60 ml logró una marca de 7.19 y en los 200 ml una marca de 23.28. Por su parte, Carla Cueto, en la prueba de 60 m vallas, logró una marca de 9.30.

Estos resultados «confirman el buen comienzo de temporada de invierno 2022 del Universidad de León Sprint Atletismo León a falta del Campeonato de España sub 16 y los Campeonatos de España de lanzamientos largos de invierno, como pruebas más importantes antes de finalizar la temporada de invierno», recuerdan los responsables del club.

Por otra parte, el ULE Sprint Atletismo presentará este jueves —desde las 20.00 horas— la Fundación Manuel Martínez. Un acto que tendrá lugar en el Espacio Ámbito Cultural de El Corte Inglés de León (en la sexta planta del centro comercial).

tracking